Enviar

64 ticos se capacitaron en la India

201403171625041.CLOUD-INDIA.jpg
De la mano de una beca, y durante dos meses, un total de 64 estudiantes costarricenses y profesores aprendieron en la India nuevas herramientas y habilidades sobre “Cloud Computing” o Computación en la Nube, en Java y Microsoft.
La pasantía en ese país fue parte una beca del programa de cooperación suscrito entre COMEX, el MICITT, CINDE y la empresa India Infosys.
Los ticos que viajaron a ese país asiático son los primeros en recibir una ayuda de este tipo bajo el eje de este programa.
“Esto nos permite consolidar las capacidades del recurso humano costarricense en nuevas áreas. Ha sido una acción conjunta entre el sector público y privado que esperamos sea replicada y nos permita seguir consolidando nuestro posicionamiento como una sede competitiva en este campo”.
Se espera que el convenio de cooperación continúe llevando más estudiantes y profesores hasta la India para continuar con el ciclo de capacitaciones en el área tecnológica.
“Fue una experiencia enriquecedora, que sin duda nos marca como profesionales y genera valor agregado a nuestra formación. El nivel educativo que ofrece Infosys es de primer nivel y la oportunidad de vivir más de dos meses en India ha sido toda una escuela cultural. Ahora solo resta aplicar todos esos conocimientos en Costa Rica, dijo Yohiner Castro, uno de los costarricenses que recibió la capacitación en India.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios