5 recomendaciones para poner en práctica en el gimnasio
Roberto Lobo, entrenador personal y propietario de Lindora Athletic
Enviar
Con la llegada del año nuevo, se retoman los nuevos propósitos de ejercicios, salud y bienestar; algunos de ellos olvidados y otros muy buen cumplidos pero con ganas de seguir avanzando.
“La creciente demanda de entrenadores personales y de centros personalizados donde se logre maximizar el tiempo y alcanzar los objetivos de manera más rápida y eficiente, nos indica el aumento de la población por lucir mejor y sentirse más saludable”, dijo Roberto Lobo, entrenador personal y propietario de Lindora Athletic. 
Ese espacio utiliza una metodología de entrenamiento británica, enfocada en la mejora en la calidad de la fibra muscular y un aceleramiento del metabolismo. 
Si aún no se decide por un sistema específico, pero sí está asistiendo a un gimnasio, es importante que tome en cuenta algunas recomendaciones para que aproveche su tiempo.
 
Tome nota 

1. Entrene de manera inteligente y eficiente. Trate de realizar toda su rutina en una hora, concéntrese en los ejercicios, respete los tiempos de descanso y sobre todo no se distraiga con el teléfono o con los “amigos del gimnasio”. 
 
2. Preste atención a la manera en que realiza la ejecución de los ejercicios. Busque una conexión mente-músculo donde usted controle el peso y el movimiento en todo momento. 
 
3. Siga un plan personalizado y realista. Contrate un profesional que le haga un plan según sus objetivos y características particulares, que tenga objetivos alcanzables y reales según sus posibilidades. Los “online trainers” están muy de moda. 
 
4. Sálgase de su zona de confort. Busque nuevos retos, solicite un cambio de programa cada vez que sienta que le aburre o que se le hace fácil. En promedio cada 6-8 semanas. 
 
5. Hacer demasiados ejercicios o no descansar suficiente, es tan dañino como hacer poco y descansar varios días seguidos. Fíjese una agenda de entrenamiento, aprenda a escuchar a su cuerpo, este le dirá cuándo es demasiado o poco.
 
Fuente: Roberto Lobo, entrenador personal y propietario de Lindora Athletic 

Ver comentarios