Logo La República

Domingo, 3 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


5 características de Gemini, la nueva IA de Google

Herramienta sustituye a Bard, producto desarrollado previamente por dicha firma con esta tecnología

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Viernes 09 febrero, 2024 05:00 a. m.


gigante tecnológica google dio a conocer este jueves nuevo producto Gemini herramienta Inteligencia Artificial sustituye Bard marco nueva era digital sundar pichai CEO dicha división Alphabet, reporte medios internacionales
Archivo-Elaboración propia/La República


La gigante tecnológica Google dio a conocer mundialmente este jueves su nuevo producto ‘Gemini’, herramienta de Inteligencia Artificial que sustituye a Bard, en el marco de una nueva era digital, según manifestó Sundar Pichai, CEO de dicha división de Alphabet Inc., según el reporte de medios internacionales.

Lea más: Rodrigo Chaves ha sido tendencia en el buscador de Google durante 2022

La idea es robustecer herramientas como el buscador de Google y otras aplicaciones relacionadas como Fotos y Maps, a partir de la Inteligencia Artificial.

“Gemini está evolucionando para ser mucho más que modelos de lenguaje. Potencia todo un completo ecosistema, desde los productos que miles de millones de personas usan todos los días hasta las plataformas que ayudan a los desarrolladores y las empresas a innovar", detalló el ejecutivo.

Lea más: Asistente de Google leerá y traducirá páginas web en tiempo real

Entre las principales características de esta herramienta destacan las siguientes, según sus desarrolladores:

  • Mejora en los algoritmos de búsqueda para comprender profundamente las consultas de los usuarios, entregando resultados más precisos y ajustados a necesidades específicas.
  • Introducción de nuevas formas de interacción con el buscador, incluyendo opciones avanzadas de personalización y una interfaz más amigable.
  • Mayor capacidad de razonamiento, atención de instrucciones, codificación y colaboración creativa, adaptado al estilo de aprendizaje del usuario o como un socio creativo que ayude a planificar estrategias.
  • A través de la suscripción al nuevo plan Google One AI Premium, (pagando $19.99 mensuales) se puede acceder a Gemini Advanced, con mayores funcionalidades, y que permite de momento una prueba de dos meses sin costo.
  • Compromiso de Google con la inclusión digital, asegurando que el proceso de búsqueda sea lo más inclusivo y accesible posible.

NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.