Logo La República

Martes, 21 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


32 marcas y agencias compiten por los premios Effie 2024

Los ganadores serán anunciados el próximo 2 de mayo

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Domingo 14 abril, 2024 12:20 p. m.


Effie Awards
Cortesía/La República


La etapa de selección ha concluido y la lista de contendientes para los prestigiosos Effie Awards 2024 está lista.

Se trata de 32 marcas y agencias destacadas que superaron el riguroso proceso de evaluación, y ahora competirán por los codiciados Effie de oro, plata y bronce, así como el Gran Effie.

Las jornadas de selección reunieron a 60 expertos de la industria publicitaria, quienes evaluaron minuciosamente cada caso presentado por los participantes.

Las campañas de este año destacan por su estructura y resultados bien alineados, reflejando un trabajo sólido en términos de efectividad y creatividad, de acuerdo con Luis Diego Argüello, gerente de mercadeo y experiencias de Cuestamoras y uno de los jueces.

Lea más: Effie Awards regresa para destacar mejores prácticas en publicidad

De las 96 inscripciones iniciales, solo estos proyectos lograron asegurar un lugar en la codiciada Shortlist, anunciada por la Asociación de Empresas de Comunicación Comercial de Costa Rica COMUNIDAD, organizadora de los Effie Awards en Costa Rica.

Las agencias participantes representan una diversidad de enfoques y estrategias, desde Publimark hasta McCann, las cuales destacaron con un énfasis especial en las campañas que generan un impacto social positivo.

Lea más: Effie Awards Costa Rica premiará a los proyectos más innovadores, efectivos y creativos del 2022

“Se nota realmente que la industria publicitaria y las marcas tenemos una responsabilidad y podemos generar cambios en nuestra sociedad si aprovechamos los recursos que tenemos para hacer conciencia en la población, esas son las categorías que más me gustan y más impactan y de las que más aprendemos todos” señaló Argüello.

La ceremonia de los Effie Awards 2024 está programada para el 2 de mayo en el Centro Internacional de Convenciones (CIC ANDE), donde se reconocerá la excelencia en la industria publicitaria costarricense.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.