Logo La República

Jueves, 3 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


30 productos textiles hospitalarios para atender la pandemia fueron cortados en el INA

Karla Barquero [email protected] | Lunes 19 octubre, 2020 02:46 pm

Implementos de hospital
Elaboración propia/La República


Mediante un Convenio firmado entre el INA y la Caja se han procesado más de 101.400 productos textiles hospitalarios cortados para las necesidades del sector salud.

Las telas cortadas corresponden por lo menos a 30 tipos diferentes de productos, entre ellos: gabachas, gorros, mascarillas, cubre botas, delantales, sábanas, prendas para pacientes, uniformes para sala de operaciones y en general, ropa de protección para el personal que atiende los casos de Covid-19, dijo Jorge Navarro, jefe del Núcleo Textil del INA.

Lea más: INA confeccionará prendas hospitalarias ante emergencia por coronavirus

Las prendas hospitalarias se distribuyen en el Centro Especializado para la Atención del Covid-19, hospitales del Gran Área Metropolitana y en clínicas en todo el país.

El personal encargado de cortar las prendas hospitalarias está compuesto por ocho docentes del Núcleo Textil y del Centro Nacional Especializado en Industria Textil, quienes trabajan en esas instalaciones, como un sólo equipo a tiempo completo, desde que empezó la pandemia.

“El corte de telas para los diferentes productos, conlleva cambios significativos cada vez que se corta un diseño nuevo, puesto que implica ajustes en los tendidos, en la maquinaria, en el método de cortar y ha representado un aprendizaje para el personal docente que trabaja en este proceso de producción. La verdad que ha sido un enorme orgullo ayudar al país, porque se pudo demostrar que tenemos docentes sumamente comprometidos, que asumen retos”, dijo Navarro.

Lea más: 250 personas del sector textil aprenden estrategias de innovación sustentable con el INA

Una vez que el INA entrega los cortes para los diferentes tipos de productos textiles, la fábrica de ropa de la Caja confecciona las prendas; sin embargo, para dar mayor valor agregado al incremento de la producción, el INA hizo posible varios proyectos y encadenamientos productivos, con el Ministerio de Seguridad Pública y con el Ministerio de Justicia y Paz.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.