22 colegios públicos y privados crean red para compartir prácticas educativas
Enviar

Un total de 22 centros educativos anunciaron la creación de la Red Innova, que pretende mejorar la educación costarricense y fortalecer pilares esenciales como la formación docente, el aprendizaje activo, las destrezas digitales y los espacios creativos para aprender, entre otros.

En esta red se compartirán experiencias y mejores prácticas en diferentes campos de la educación ya implementadas y probadas en el país.

“El objetivo es integrar a otros centros educativos a la Red Innova para desarrollar sinergias y poner al servicio del grupo las experiencias y fortalezas individuales para el enriquecimiento y mejora de todos, construyendo así un mejor futuro para los estudiantes de Costa Rica”, afirmó Rommel Porras, representante del Colegio Kamuk.

Las organizaciones educativas fundadoras de la Red Innova participaron el año pasado en una capacitación en Soria, España, donde conocieron el caso del Colegio Nuestra Señora del Pilar Escolapios y sus resultados en materia organizacional, pedagógica, tecnológica y hasta de infraestructura.

Además, ese colegio público español ha superado en pruebas PISA a países como Finlandia, Noruega y Singapur, entre otros.

Por otra parte, la Red Innova generó una alianza con el Banco Nacional, que permitirá a sus miembros, docentes y a padres de familia, acceder a servicios tanto de ahorro como de crédito diseñados para el sector educativo.


Ver comentarios