Logo La República

Sábado, 25 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


216 millones de personas se verían obligadas a migrar por el cambio climático para el 2050, advierte Banco Mundial

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 15 septiembre, 2021 11:55 am

cambio climático
Archivo / La República.


El cambio climático podría obligar a 216 millones de personas de seis regiones del mundo a desplazarse dentro de sus países para el 2050, según el Banco Mundial.

Así lo detalla en la actualización del informe “Groundswell” que incluye proyecciones y análisis de las regiones de Asia Oriental y el Pacífico, Norte de África, y Europa Oriental y Asia Central.

Lea más: Guanacastecos cosechan agua para enfrentar cambio climático

Para el 2030 se generarían zonas críticas de migración interna debido al clima, que se podrían intensificar hasta el 2050, según el estudio.

Lea más: Secretario general de la ONU "Estudio sobre cambio climático es un código rojo para el mundo"

“El informe Groundswell es un crudo recordatorio del impacto humano que genera el cambio climático, especialmente en las personas más pobres, que en realidad son quienes menos contribuyen a causarlo”, dijo Juergen Voegele, vicepresidente de Desarrollo Sostenible del Banco Mundial.

África del sur podría tener 86 millones de migrantes internos, Asia oriental y el Pacífico 49 millones, Asia meridional 40 millones, Norte de África 19 millones, América Latina 17 millones, y Europa oriental y Asia central unos cinco millones, según el estudio.

Dentro de las recomendaciones para mitigar los factores que impulsan esta migración debido al clima, está la reducción de emisiones mundiales y que como parte de la planificación de un desarrollo verde mundial sea integrada este tipo de migración interna.

Si desea conocer más detalles acerca del informe, puede ingresar por medio del siguiente enlace.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.