$20 millones del IFC se destinarán para créditos en Banco Improsa
Enviar

$20 millones del IFC se destinarán para créditos en Banco Improsa

Las pequeñas y medianas empresas tendrán acceso a más crédito luego que IFC, miembro del Grupo Banco Mundial, otorgara $20 millones a Banco Improsa para que amplíe su cartera de financiamiento al sector.
El 30% de la totalidad del crédito se deberá destinar a empresas que pertenecen a mujeres o son operadas por ellas.
Este crédito es a largo plazo y servirá de base para que Banco Improsa diversifique el origen de sus fondos.
“En Costa Rica, el financiamiento para pequeñas y medianas empresas es limitado debido a los cortos plazos. Además, los bancos nacionales no ofrecen productos adaptados a las necesidades de empresas cuyos dueños son mujeres”, comentó Marianela Ortuño Pinto, presidenta del Grupo Financiero Improsa.
La idea es que este tipo de financiamiento cubra la brecha que hay en el mercado crediticio.
“El respaldo que ofrecemos al Banco Improsa refleja el compromiso de IFC de trabajar con socios que contribuyan al desarrollo social y económico de Costa Rica, y apoyan la formación de un mercado financiero más inclusivo, particularmente para las empresas manejadas por mujeres”, manifestó Carlos Mayorga, gerente del Grupo de Instituciones Financieras de IFC.
El financiamiento de IFC cuenta con el respaldo de Women Entrepreneurs Opportunity Facility, una iniciativa creada por IFC y Goldman Sachs Foundation.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios