2018 trae modernización en hospital La Anexión
Enviar

Los pobladores de Hojancha, Nandayure, Nicoya y Santa Cruz tendrán, a partir del primer semestre del 2018, un hospital prácticamente nuevo.

En este momento, se trabaja en la tercera fase del proyecto constructivo que abarca salas de cirugía, partos, consulta externa, clínica del dolor y hospital de Día.

Se trata de la última fase del proyecto de construcción que inició con la edificación con la torre de hospitalización y siguió con otras áreas.

De esta manera el centro médico podrá ofrecer atención en espacios cómodos, seguros, amplios, ventilados e iluminados lo cual incide directamente en la calidad y en la oportunidad de la atención. 

Se ha edificado con las disposiciones establecidas en la ley 7600, códigos sísmico y eléctrico con lo que se le garantizará a la población y a los funcionarios, un hospital totalmente seguro.

Para este remozamiento, se requirió una inversión de más de $30 millones.

“La población pedía el cambio porque las condiciones meteorológicas hacía sentirse más enfermos a los pacientes y ahora la situación es diferente. Ahora las instalaciones son aclimatadas lo que les permite estar más cómodos", afirmó Anner Angulo, director de ese centro médico.

Las nuevas salas de operaciones son tan modernas que facilitan la docencia, puesto que las cirugías se grabarán y contarán con el recurso tecnológico para efectuar enlaces con profesionales de otros centros que puedan guiar las operaciones.

Mientras que las salas de parto cuentan con espacio para que la  paciente pueda  estar acompañado.

También se modernizaron las áreas de cuidados intermedios y neonatos, de hospitalización e internamiento.

Esto beneficiará a unos 145 mil habitantes; también se atiende en forma indirecta a  la población turística que puede ascender a las 20 mil personas.



Ver comentarios