Enviar
2012 suena bien
Paul McCartney y Bruce Springsteen son algunos de los artistas que inician el año con nuevos proyectos

Este año se esperan muy buenos discos en la escena musical. Algunos artistas ya han dado a conocer sus propuestas y otros por su parte anunciaron las fechas de sus lanzamientos.
Recuadro

David Bisbal sonará acústico

El cantante español sacará al mercado estadounidense el próximo 31 de enero un nuevo disco acústico, “Una noche en el Teatro Real”, que recoge un concierto que el artista dio en Madrid.
El material incluye un repaso por sus diez años de carrera en un concierto en el que interpretó temas como “Ave María”, “Dígale” o “Lloraré las penas”, que lo llevaron a conquistar al público internacional.
El disco incluye también dos temas nuevos y rindió homenaje a Joan Manuel Serrat o al argentino Alberto Cortez en otros temas.

Springsteen regresa con “Wrecking Ball”

El nuevo álbum del artista saldrá a la venta el próximo 5 de marzo y su primer single, “We Take Care of Our Own”, puede adquirirse ya en la tienda de Internet de Apple, iTunes.
“Wrecking Ball”, el tema que da título al álbum, fue estrenado en un concierto ofrecido el pasado octubre en Nueva Jersey, ciudad natal de Springsteen.
“Wrecking Ball” es el primer disco del artista tras la muerte en junio pasado de Clarence Clemons, el saxofonista de su grupo.

McCartney vuelve a sus raíces

Paul McCartney ha vuelto a sus raíces con la publicación de “Kisses on the bottom”, que contiene algunas de canciones tradicionales que inspiraron a los Beatles y que el músico británico califica de “piezas de joyería”.
Canciones clásicas estadounidenses que escuchaba de pequeño forman parte de este disco, que estará en el mercado el próximo 6 de febrero en el Reino Unido.
Entre los temas se incluyen “It’s only a paper moon” o “I’m gonna sit right down and write myself a letter”, en total son catorce canciones tradicionales, algunas de la primera mitad del siglo XIX, que solía tocar su padre en el piano y que McCartney escuchaba sentado.
El disco, además dos canciones compuestas por el músico: “My Valentine” y “Only our hearts”.

Amaia Montero como productora

La cantante española sacó al mercado internacional su nuevo disco, “2”, en el que además de escribir e interpretar todos los temas, ha participado como productora.
“Son canciones que hablan de amor, de desamor, de situaciones que no necesariamente me han pasado a mí. Siempre inspiradas en sentimientos. A veces hay que esperar que surjan”, agregó la exvocalista de La Oreja de Van Gogh.

Leonard Cohen: “Había olvidado que era cantante”

La voz profunda de Leonard Cohen domina los diez temas de “Old Ideas” (“Viejas ideas”), el nuevo álbum de un compositor casi octogenario que estuvo años alejado de los escenarios; tantos, dice, que “había olvidado que era cantante”.
A sus 77 años, el Premio Príncipe de Asturias de las Letras 2011 pondrá en el mercado el 31 de enero su nuevo disco tras casi una década de silencio: es el decimosegundo de una carrera que inició en 1967 y que ha dejado éxitos como “Chelsea Hotel” y “Suzanne”.
Algunos de los temas destilan un aire optimista, como la canción de amor “Crazy to love you”, que Cohen afronta sin muchos más acompañamientos que su guitarra, instrumento que, insiste, no logra dominar.

Robin Gibb inspirado en el Titanic

El cantante Robin Gibb, uno de los hermanos integrantes del grupo musical Bee Gees, hará su retorno musical el próximo 19 de marzo con un álbum basado en el hundimiento del Titanic, cuyo lanzamiento coincide con el centenario de la tragedia del buque de lujo.

Redacción Internacional / EFE

Ver comentarios