200 colegiales se capacitan en programación gracias a Sykes
En el programa participaron más de 100 estudiantes de quinto año de 21 liceos públicos académicos, así como más de 80 de noveno año provenientes de 15 colegios profesionales. Cortesía Fundación Omar Dengo/La República
Enviar

La segunda edición de Sykes Women in Technology (SWIT) en su versión escolar llegó a 200 estudiantes de colegios académicos y técnicos, entre 14 y 17 años, que participaron en talleres de programación impartidos gracias a una alianza con la Fundación Omar Dengo y el Ministerio de Educación Pública (MEP).

Los talleres se realizan con el fin de incentivar la participación e inclusión de jóvenes estudiantes de noveno y undécimo año en áreas tecnológicas.

En ellos las jóvenes aprendieron sobre diseño y programación de apps para dispositivos móviles Android.

Las jóvenes participan en grupos de dos o tres con instructores que las guían a través de una tablet.

Participaron más de 100 estudiantes de quinto año de 21 liceos públicos académicos, así como más de 80 de noveno año provenientes de 15 colegios profesionales.

"El mundo laboral se abre cada vez más en oportunidades para que las jóvenes participen con mucho mayor impacto en la transformación del país a través del ejercicio de carreras profesionales apoyadas desde la tecnología. La alianza con la

Empresa Sykes Costa Rica y la Fundación Omar Dengo, permite la realización de esta actividad en la que pretendemos motivar y entusiasmar a nuestras estudiantes a decidirse por carreras vinculadas a la tecnología", expresó Pablo Masís director de Educación Técnica y Capacidades Emprendedoras del MEP.

El año anterior, esta iniciativa alcanzó 250 estudiantes de colegios de Alajuelita, Acosta, Coronado, Escazú, Pacayas, Pavas, Puriscal, Purral y Turrubares. Adicionalmente, la empresa llevó este mensaje al Colegio Superior de Señoritas donde más de 400 estudiantes participaron.

Durante la actividad, las jóvenes también tuvieron la oportunidad de conocer la experiencia de éxito de mujeres que decidieron desarrollarse profesionalmente en el área tecnológica.

“El programa SWIT promueve el desarrollo de las competencias técnicas de las mujeres, no solo para que sus oportunidades de empleo e ingresos mejoren sino también para incrementar la competitividad del país (…)”, dijo Roy Mena, director de Asuntos Corporativos de Sykes.

A nivel de la empresa, SWIT ha alcanzado a más de 900 de sus colaboradoras y becado a más de 200 de ellas.



Ver comentarios