Logo La República

Martes, 18 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


187 familias indígenas menos vulnerables a cambio climático gracias a fondos extranjeros

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Jueves 10 mayo, 2018 12:29 p. m.




A finales de 2017, 187 familias indígenas fueron más resilientes al cambio climático y107 agricultores implementaron medidas de adaptación (de los 90 planeados), gracias a una inversión extranjera.

El programa Adapta2+, financiado con $10 millones del Fondo de Adaptación del Protocolo de Kioto para los países en desarrollo, superó sus expectativas de ejecución el año anterior, pues se planeaba impactar 176 familias indígenas y 90 agricultores.

Asimismo, se fortalecieron al menos 25 hectáreas de manglar, situación que benefició a las comunidades de Gandoca-Manzanillo y Cahuita.

Los fondos también se utilizaron para que cuatro acueductos comunales implementaran planes de seguridad del agua, impactando a 1.260 personas.

Otras seis comunidades ya están trabajando en mapas de zonificación ecológica para 13 productos de cultivo que afectan a aproximadamente mil personas.

En total son 31 proyectos que conforman el programa Adapta2+.

El Protocolo de Kioto fue creado por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, y es un acuerdo internacional que tiene por objetivo reducir las emisiones de seis gases de efecto invernadero que causan el calentamiento global. 


NOTAS RELACIONADAS


Asamblea aprueba convenio de Cambio Climático

Lunes 22 agosto, 2016

Esta tarde los diputados aprobaron en primer debate el Convenio Marco de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático, que negoció el año pasado la costarricense Christiana Fi...







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.