Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


18 diputados solicitan a Carlos Alvarado impulsar proyecto que rebajaría costo de la gasolina

Tatiana Gutiérrez Wa-Chong tatianagutierrez.asesora@larepublica.net | Sábado 12 junio, 2021 11:59 am

Archivo/La República
Archivo/La República


Preocupados por el alto costo de la gasolina y la seguidilla de aumentos en los últimos meses, 18 congresistas solicitaron al presidente, Carlos Alvarado priorizar la propuesta impulsada por Restauración Nacional, que permite reducir el costo de la gasolina.

Lea más: Precio de los combustibles suma nuevas presiones al alza

Los legisladores reprochan la inacción del Poder Ejecutivo para abaratar los combustibles y refutan los argumentos del mandatario, respecto a la aprobación de créditos internacionales, como una medida que permita disminuir las tarifas

Lea más: Precio de los combustibles suma nuevas presiones al alza

“Sus declaraciones nos parecen desacertadas, no se ajustan a la realidad y no son solidarias con la mayoría de los costarricenses. Es más, como Asamblea Legislativa, lamentamos la inacción del Poder Ejecutivo de contribuir a las condiciones para que se reduzcan los alarmantes precios de los combustibles que agobian a las familias costarricenses.”, señalan en la misiva.

Los diputados solicitan a Alvarado frenar el alto costo y “no mirar como espectadores los aumentos” y convocar de inmediato el expediente 22.512, ya que esto ayudaría a generar empleo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.