Logo La República

Miércoles, 29 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


17 diputados ticos piden a CIDH no validar aborto terapéutico en caso “Beatriz” versus El Salvador

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Miércoles 22 marzo, 2023 11:22 a. m.


Fabricio Alvarado, diputado de Nueva República. Cortesía/La República,
Fabricio Alvarado, diputado de Nueva República. Cortesía/La República,


Hasta el momento 17 diputados costarricenses han firmado una petición para pedirle a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que proteja la vida de los no nacidos en el caso “Beatriz” versus El Salvador.

Lea más: Aborto terapéutico es prácticamente inexistente en Costa Rica

Se trata de legisladores de Nueva República, el PLN, la Unidad y Progreso Social. Acá usted puede revisar la petición que están haciendo.

El caso, es de hace diez años y la mujer perdió la vida después de dar a luz a un niño que no podía vivir fuera del vientre materno, producto de secuelas de un embarazo que era riesgoso para su salud.

A la mujer se le denegó el derecho al aborto terapéutico.

Lea más: Joselyn Chacón es la responsable del reglamento sobre aborto terapéutico

Hoy arrancó el proceso en al CIDH en San José y continuará mañana.

“Legisladores, funcionarios y autoridades de diferentes Estados de la región le entregarán el documento a los responsables de la Corte para externarles la enorme preocupación que existe ante la fuerte manipulación por parte de las organizaciones impulsoras del caso, junto a grupos de activistas, en el caso denominado Beatriz contra El Salvador y en el que grupos manipulan para hacer creer que la muerte de Beatriz se relaciona con la “falta de acceso al aborto”, dijo Fabricio Alvarado, jefe de Nueva República.

En ese sentido, el Partido Nueva República niega que la mujer haya fallecido tras el embarazo, sino que perdió la vida en un accidente de tránsito.

Para el legislador, el fallo que emita la CIDH sería relevante, porque “podría impedir el resguardo de la vida de los no nacidos”.

Esta es la lista completa de los legisladores que ya firmaron:


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.