Logo La República

Viernes, 21 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


1,6 millones de personas ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19

Redacción La República redaccion@larepublica.net | Miércoles 16 marzo, 2022 11:15 a. m.


Vacunas Covid
1,6 millones de personas en Costa Rica ya cuentan con la tercera vacuna contra la Covid-19. Caja dispone de todas sus áreas de salud para la vacunación. Archivo/La República


1,6 millones de personas en el país ya cuentan con la tercera dosis de la vacuna contra la Covid-19, así lo reporta el Sistema Integrado de Vacunación de la Caja (SIVA) con corte al lunes 14 de marzo.

Lea más: Nuevos casos, ingresos hospitalarios, internamientos y fallecimientos por la Covid-19 siguen a la baja

“La semana anterior registramos la aplicación total de 208 mil dosis de la vacuna contra el virus; de estas 136 mil correspondieron a terceras dosis; es decir, personas que ahora cuentan con su esquema de vacunación completo”; indicaron Leandra Abarca y Diana Paniagua de Vigilancia Epidemiológica de la Caja.

En total, los equipos vacunadores han aplicado poco más de 9 millones dosis del biológico. De estos 4,2 millones corresponden a primeras dosis, 3, 8 millones a segundas y 1,6 a terceras.

Actualmente, la institución cuenta con dosis disponibles para todos los grupos de edad, tanto para iniciar esquemas de vacunación, como para la segunda vacuna y la dosis de refuerzo.

Las personas interesadas en vacunarse deben acercarse al área de salud más cercana, con su documento de identificación. Los horarios se pueden consultar en www.ccss.sa.cr/vacunacion.

Lea más: Vacuna pediátrica determinaría el final de la pandemia por la Covid-19, indican especialistas

En el caso de los menores de edad deben hacerlo acompañados de un adulto; los niños entre los cinco y once años, deben portar el libro de vacunas azul.

Además, para facilitar el proceso de vacunación, las personas pueden programar su cita en línea, en el sitio web: vacunacovid.ccss.sa.cr . Actualmente hay disponibles 11 mil cupos.



NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.