Logo La República

Martes, 27 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Privados de libertad sufren impacto de la Covid-19 con más fuerza que la población general

Esteban Arrieta earrieta@larepublica.net | Jueves 21 enero, 2021 02:15 pm

Foto de hombre encarcelado
Archivo/La República


Un 16% de los privados de libertad ha enfermado de Covid-19, mientras que a nivel nacional se registra un 4% de la población enferma.

Desde que se registró el primer caso, 188 mil personas han padecido el virus en el país, según datos oficiales dados a conocer hoy.

Este 21 de enero se reportaron unos 143 casos activos de Coronavirus en las prisiones.

Sin embargo, desde que arrancó la emergencia sanitaria en marzo del año pasado, más de 2 mil personas se han infectado en los centros penales.

De toda la población enferma en prisiones, solo 15 han perdido la vida por la Covid-19, mientras que en el país se contabilizan 2.506 fallecimientos.

Lea más: Denuncias por irregularidades en vacunación contra Covid-19 serán investigadas por la Caja

Por otra parte, el sistema de justicia ya cumple su cuarta semana de aplicación de protocolos sanitarios para permitir la visita de los familiares.

Desde mediados de diciembre 6 mil personas han realizado visita a los diversos centros penales.

Si bien durante ese tiempo algunos centros como el CAI Carlos Luis Fallas, el CAI San José y la UAI Pabru Presberi han visto suspendida la visita al presentarse contagios del virus, el origen no estuvo en los visitantes, determinaron las autoridades a cargo de la salud de la población penitenciaria.

Lea más: Grupos de riesgo serán vacunados contra Covid-19 independientemente de su aseguramiento

“Es un ejemplo de toma de consciencia y responsabilidad tanto por parte de visitantes como de las personas visitadas en el marco de apego estricto a los protocolos. Esto es una buena noticia de cara a mantener abierta la visita general”, dijo Fiorella Salazar, ministra de justicia.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.