Logo La República

Lunes, 30 de marzo de 2020



ÚLTIMA HORA


15 mil burócratas teletrabajan como medida para reducir contagios de Covid-19

Karla Barquero [email protected] | Miércoles 18 marzo, 2020 01:28 pm

Una persona con una laptop
Elaboración propia/La República


Un total de 14.668 personas funcionarias de las distintas instituciones del Gobierno e instancias descentralizadas, se acogieron a la modalidad de teletrabajo luego del ingreso del Covid-19 a Costa Rica.

Estas casi 15 mil personas representan un 26,8% del total de funcionarios (unos 54.654) reportados por las instituciones que enviaron sus informes al Ministerio de Trabajo.

Ell Institutos Costarricense de Electricidad es la entidad que más teletrabajadores reporta con 3.861 personas, seguida por el Banco Nacional con 1.756 personas y el Instituto Nacional de Seguros con 1.247 personas.

En lo que a Ministerios se refiere, el que más personas reposta es el Ministerio d Educación con 632 personas, seguido por el Ministerio de Obras Públicas y Transportes con 504 personas y el Ministerio de Trabajo con 480 personas.

Adicional a estos datos, tres empresas privadas remitieron sus informes al Ministerio de Trabajo para un total de 58 personas bajo esta modalidad.

“Sabemos que el sector privado está implementando también esta modalidad y hacemos un llamado a las personas empleadoras para que puedan facilitar esta modalidad de trabajo en las empresas y así como buscar otras alternativas para aquellos puestos no teletrabajables como el otorgamiento o adelantamiento de vacaciones”, comentó Geannina Dinarte, ministra de Trabajo.






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.