Logo La República

Sábado, 24 de octubre de 2020



IMPULSO PYME


¢10 mil millones disponibles para pymes registradas en el Ministerio de Economía

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 24 marzo, 2020

Victoria Hernández
“El país pasa por una situación difícil y las pymes no son la excepción, por lo que queremos acompañarlas con un paquete de acciones que les garanticen su sostenibilidad", dijo Victoria Hernández, ministra de economía. Archivo/La República


Para garantizar la continuidad de las pymes y mantener el empleo, se dispone de ¢10 mil millones en fondos para este sector empresarial en el Ministerio de Economía (MEIC) y Fodemipyme del Banco Popular.

Su fin es proporcionar capital de trabajo, que incluye el pago de planilla y gastos operativos de las empresas, esto bajo condiciones generales de Tasa Básica Pasiva y plazo de 120 meses.

Lea más: Mitad de pymes pasa por un momento difícil

Los interesados deben cumplir con al menos dos de los siguientes requisitos: registro como patrono o trabajador independiente ante la Caja, registro como contribuyente ante el Ministerio de Hacienda y/o póliza de riesgos del trabajo del Instituto Nacional de Seguros.

Lea más: Pymes exportadoras podrán participar por fondos gracias a sus proyectos sostenibles

El requisito totalmente obligatorio es el estar registrado ante el MEIC, lo cual puede hacerlo en este sitio.

Capacitación de empresas de cara a volver a reintegrarse a la actividad económica una vez pasado el periodo de crisis y una moratoria de tres meses en el pago de capital, intereses y pólizas, son otras acciones que se tomaron.



NOTAS RELACIONADAS


Kattia Rojas

Anticipar riesgos es requisito para toda pyme agrícola

Jueves 12 marzo, 2020

Factores climáticos afectaron a este sector en el 2019.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.