¡Sea protagonista de la Expo Solar 2017!
Enviar

Las últimas tendencias en tecnología fotovoltaica y termosolar, además de actividades académicas, culturales y recreativas inundarán el Estadio Nacional durante tres días, del 18 al 20 de mayo.

Se trata de la Expo Solar 2017, la cual se convertirá en un espacio abierto y gratuito de estands y charlas, donde los visitantes podrán conocer con detalle todo lo relacionado con la energía solar, desde su tecnología hasta sus aplicaciones.

Los asistentes también conocerán sobre opciones de transporte eléctrico, de financiamiento, así como posibilidades de capacitación en esta materia.

A lo largo de la Expo, habrá charlas y actividades culturales y artísticas. La entrada es totalmente gratuita.

Los organizadores tendrán también un área con exhibición de proyectos de energía solar con carácter social.

TALLER REGIONAL

Entre las actividades, para esta ocasión se celebrará el Taller Regional de Energía Solar, actividad que contará con expertos de Costa Rica, el resto de Centroamérica, México y el Caribe.

Dicho taller, que se realizará el 19 de mayo, va dirigido a personeros de gobiernos, instituciones, empresas distribuidoras de energía, industria, profesionales en ingeniería o materias afines y empresarios.

El Taller Regional de Energía Solar pretende ser un impulsador de las políticas e iniciativas en torno a la utilización de energía solar, como un aporte a la economía de nuestro país ya que contribuye a disminuir la importación de hidrocarburos.

Además, es una tecnología de muy bajo impacto ambiental, contribuye a la creación de nuevos empleos, complementa la generación hidroeléctrica en estación seca, diversificación de nuestra matriz energética, y forma parte de la democratización de la energía.

“La energía solar es una tecnología que crece exponencialmente en todo el mundo, y nuestra región no es la excepción. Es importantísimo poder compartir experiencias en temas de regulación, mercado y tecnologías con el resto de los países vecinos, y para eso precisamente es el Taller Regional. Un espacio en el que además queremos conversar sobre el futuro de la energía solar”, comentó Carolina Sánchez, secretaria de la junta directiva de Acesolar.


EJES DEL TALLER REGIONAL


 

  • Estado del Arte de la Energía Solar en la Región. Con la participación de instituciones involucradas en los mercados regionales.
  • Smart Grid Partiendo con una conceptualización que permita la introducción y exposición de las diferentes aplicaciones.
  • Almacenamiento Conociendo las necesidades de la industria y el comercio en términos de almacenaje de energía, exponer la tecnología existente y las aplicaciones posibles.
  • Vehículos eléctricos para conocer las iniciativas a nivel de gobierno, tecnologías existentes, modelos de vehículos, involucramiento de la academia y desarrollo de tecnología local.
  • Panorama político para la energía solar, contando con la representación de una organización civil proambiente, del sector comercial/industrial, y de figuras políticas nacionales en un intercambio con vertientes políticas e ideologías sobre el futuro energético del país.

COSTO DE PARTICIPACIÓN

  • Miembros de Acesolar: $160
  • Estudiantes $100
  • Público en general: $180
  • Paquetes de inscripción incluyen carpeta, libreta, lapicero, gafete, certificado de participación, programa de manoDescuento del 10% para grupos de tres a diez personas

INSCRIPCIONES

Haga clic aquí para ver más de Acesolar.