“Lobito” Fonseca clasifica a paratlético en Londres
"Lobito" Fonseca espera seguir destacando en eventos internacionales de atletismo. Imagen cortesía de MJC Comunicación
Enviar

Ernesto “Lobito” Fonseca, antiguo piloto de motocross y ahora atleta, clasificó al Campeonato Mundial de Paratletismo que se realizará en julio próximo en Londres.

Fonseca hizo las marcas para clasificarse el pasado fin de semana en el segundo Open Internacional de Paratletismo Colombia 2016, realizado en Medellín, en las pruebas de 100 y 400 metros de la categoría T-51.

Además de clasificarse, “Lobito” pudo mejorar sus marcas anteriores en ambas pruebas: en 100 metros hizo 40 décimas menos y en 400 metros mejoró siete segundos.

“Fueron condiciones muy cambiantes desde que llegamos a Colombia, el jueves me entrené con clima seco y calor y el viernes hubo mucha lluvia. Sinceramente no tengo mucha experiencia en eventos de pista, este era el tercero al que asistía y fue complicado por las condiciones climáticas”, expresó Fonseca.

Este año, el atleta logró el primer lugar en su categoría en la Maratón de Oita en Japón, donde registró un tiempo de 1.25.11' en media maratón, por lo que espera continuar con su buena racha en eventos internacionales.

Ver comentarios