“Crece el odio en Estados Unidos”, dice Óscar Arias en cumbre de premios Nobel
Arias continúa sus ataques contra el gobierno de Donald Trump. Archivo/La República
Enviar

“En el país más poderoso de nuestra región está creciendo el odio”, dijo Óscar Arias en su discurso, en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, en referencia a Estados Unidos y el gobierno del mandatario Donald Trump.

“Vemos en las autoridades de Estados Unidos un gobierno como en el libro 1984, que nos presenta hechos alternativos”, también mencionó el exmandatario costarricense en su disertación, en referencia a la obra de George Orwell, que narra la historia de una sociedad manipulada, vigilada las 24 horas del día y bajo represión política.

Arias Sánchez aprovechó el marco del evento para continuar con sus críticas a Trump, a quien atacó desde el día de su toma de posesión, incluso diciendo “que no había discurso inaugural menos inspirador” como el dado por el mandatario el 20 de enero.

En referencia al evento del que participa Arias, la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz reúne a 31 laureados con este reconocimiento en Bogotá, Colombia.

La actividad se realiza desde 1999 y tiene el objetivo de que los líderes dialoguen sobre los retos de las procesos de construcción de paz en el mundo actual y compartan experiencias de sus países.

Ver comentarios