¡Copa Davis a escena!
Después de ser desbancado como número uno del mundo, Novak Djokovic defenderá a Serbia. Rafael Nadal está de regresó, vuelve a ser protagonista y España lo necesita para liquidar a Serbia.ATP/La República
Enviar

Son varios los tenistas mejor posicionados en el escalafón de la ATP, que podrían ver acción en las series de cuartos de final en disputa de la codiciada “Ensaladera de Plata”, hoy en poder de Argentina, eliminada por la representación italiana.

Andy Murray (1), Novak Djokovic (2), Rafael Nadal (6), Jo-Wilfried Tsonga (7), David Goffin (11), Gael Monfils (12), Lucas Pouille (15), Roberto Bautista (16), Nick Kyrgios (17), Jack Sock (18), Richard Gasquet (19), John Isner (22), Gilles Simon (25), Paolo Lorenzi (38) y Fabio Fognini (42), son solo algunas de las raquetas más cotizadas del planeta, cuyos países va a la brega en esta etapa decisiva de la disputa del torneo.



Los cuartos de final de la Copa Davis se disputarán del 7 al 9 de abril en Belgrado, Brisbane, Charleroi y Rouen que serán las “casas” de las respectivas series.

Serbia eligió una cancha dura indoor para enfrentarse a España, el Aleksandar Nikolic Hall de Belgrado, tiene capacidad para 6.150 personas y allí le ganó a Kazajistán en la primera ronda del Grupo Mundial 2016 y en 1989, aún compitiendo como Yugoslavia, superó a Dinamarca por 4-1. Los serbios esta vez eligen superficie y tienen grandes esperanzas de llegar a semifinales por primera vez desde 2013.

La capital de la norteña provincia de Normandía, Rouen, será la sede del choque entre Francia y Gran Bretaña. Esta localidad recibirá tenis de primer nivel por segunda vez. Fue en 2013, en la primera ronda del Grupo Mundial frente a Israel, cuando Francia eligió esta misma sede en el pasado.

Francia y Gran Bretaña se cruzan por 22ª vez en Copa Davis en el Estadio Kindarena, con capacidad para 5.210 fans. Los visitantes ganan en el frente a frente por 12-9 y salieron victoriosos en cinco de sus nueve batallas en polvo de ladrillo.

Australia dará la bienvenida a Estados Unidos en el icónico Pat Rafter Arena de Brisbane en un cruce particular. Es que los norteamericanos fueron los organizadores de los dos encuentros previos, en 1997 y 1999, después de un acuerdo que alcanzaron en 1999 para que la serie de centenario se celebrara en Boston. Bajo las normas del Comité de Copa Davis, Australia tendrá que poner una superficie dura, un pequeño gran detalle para los “aussies” que eligieron pasto las últimas cuatro series. Será el encuentro 47º entre las dos naciones con más número de éxitos coperos pero solo el tercero que juegan en dicha superficie.

En tanto, Bélgica eligió Charleroi para recibir a Italia. De esta manera, el tenis regresa al Spiroudome por primera vez desde la primera ronda del Grupo Mundial 2013 en la que el local derrotó a Serbia por 3-2. Los belgas esta vez preparan una superficie dura a pesar de estar en el medio de la temporada de arcilla en Europa, una jugada con la que esperan sacar ventaja a Italia, una nación de jugadores crecidos en la arcilla. Charleroi es protagonista de una serie de Copa por cuarta vez. El estadio ya tuvo series en 2009, contra Ucrania, en 2011 contra España, y en 2013 contra Serbia.

Ver comentarios