“A pesar de esfuerzos, brecha de equidad se amplía”
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República.
Enviar

A pesar de los esfuerzos, la brecha de la equidad de género se está ampliando, debido a los estereotipos y normas culturales que impactan globalmente el lugar de trabajo, según un estudio realizado por Unilever.

El “Estudio de una Mentalidad No Estereotipada” halló que el 61% de las personas dicen que “más empresas quieren a las mujeres liderando como hombres, en lugar de permitir a las mujeres liderar como ellas mismas”.

Además, un 64% de las personas están de acuerdo en que los “altos líderes a menudo no entienden las fortalezas del liderazgo único de las mujeres”.

También, de acuerdo al estudio las mujeres se sienten presionadas a superar los malos comportamientos de sus compañeros masculinos en su día a día laboral.

Reportes como el “Informe sobre la Brecha de Género del Foro Económico Mundial 2016”, denotan que la desigualdad sigue creciendo.

La investigación fue llevada a cabo por TFQ (The Female Quotient) y Tillr y se aplicó a una población general de 4.029 personas entre los que se encuentran 3.905 empleados de oficina y 1.158 empleados de la cadena de suministro en ocho países (Argentina, Brasil, India, Indonesia, Kenya, Turquía, Reino Unido y Estados Unidos).

En Costa Rica, como parte de las acciones para promover la equidad, Unilever tiene porcentajes en sus cargos gerenciales de 50% hombres y 50% mujeres y en su cargos operativos con un 58% de hombres y un 42% de mujeres.

Además, cuenta con programas como “Padres y madres a bordo”, del cual se benefician un 40% hombres y 60% mujeres del total de participantes.

Ver comentarios