Zoológico más verde
Las mejoras permiten dar mayor atención a los animales y renueva el aspecto del zoológico, señaló Randall Arguedas, médico veterinario de la Fundación Pro Zoológicos. Gerson Vargas/La República
Enviar

Zoológico más verde

Con remodelaciones en la clínica veterinaria y del recinto de lapas rojas, se renuevan los espacios del parque Simón Bolívar

Con una reciente remodelación de la clínica veterinaria y del recinto de las lapas rojas, el Parque Zoológico Simón Bolívar busca mejorar sus instalaciones.
La clínica se construyó en 1993 y se reacondiciona hasta ahora gracias a una inversión cercana a los $16 mil por parte de la Fundación Pro Zoológico, la cual permitió realizar trabajos en las áreas de tratamiento, observación, cirugía, laboratorio y cuarentena.
Estos espacios son imprescindibles en la atención de los animales silvestres que llegan por medio de las autoridades, heridos o enfermos al zoológico.
En cuanto al recinto de las lapas rojas, se trasladó y construyó nuevamente en su totalidad, de manera que presenta mejores condiciones de comodidad para las aves, a la vez que les permite a los visitantes observarlas con mayor facilidad; la inversión para la construcción fue cerca de ¢1 millón.
“El nuevo recinto se construyó en el sitio donde se encontraba la jaula del pavo real antes y tiene una estructura adecuada para que las lapas puedan desplazarse y ser admiradas sin ningún obstáculo, no tiene barrotes que dificulten la visibilidad”, destacó Randall Arguedas, médico veterinario de la Fundación Pro Zoológicos.
El Parque Zoológico y Jardín Botánico Nacional Simón Bolívar tiene una extensión cercana a 2,5 hectáreas, cuenta aproximadamente con 68 especies animales entre mamíferos, reptiles, aves y anfibios y más de 160 especies de plantas.
El valor actual de la entrada es de ¢1.600 para niños de tres a 12 años y adultos mayores, ¢2.300 para adultos, niños menores de tres años entran gratis.
El horario es todos los días de 9 a.m. a 4.30 p.m.

Sharon Cascante
[email protected]


Ver comentarios