Zonas francas realizarán Congreso sobre tecnología digital
Las zonas francas están buscando mejorar en tecnología digital. Archivo/La República.
Enviar

Gerentes de empresas multinacionales participarán en IV Congreso Nacional de Zonas Francas se realizará el 7 de setiembre, en el Hotel Intercontinental.

En este evento, tratarán de automatizar y digitalizar la Industria 4.0 que está revolucionando las cadenas globales de valor y orientando el rumbo de la inversión, la economía y el mundo.

Bajo el lema “Disrupción tecnológica y su impacto en el sistema de zonas francas”, se organiza la reunión organizada por la Asociación de Empresas de Zonas Francas de Costa Rica (Azofras), la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y Banco Improsa como co-organizadores.

“Para esta cuarta edición, el Congreso promete ser nuevamente el epicentro del diálogo sobre el presente y el futuro del Régimen de Zonas Francas en Costa Rica, así como el espacio predilecto de análisis sobre la ruta a seguir por los países latinoamericanos, en especial el nuestro, para el diseño e implementación de sus políticas y estrategias de atracción de inversión extranjera directa y diversificación de exportaciones”, comentó Eugenio Quirós Benambourg, director Ejecutivo de Azofras.

En Costa Rica, las empresas bajo el Régimen aportan un beneficio país neto que suma un 6% del Producto Interno Bruto (en dólares corrientes) y generan 47 mil empleos indirectos.


Ver comentarios