Zimmermann a Detroit
Jordan Zimmermann abandona la capital y se uniforma de “felino”. Archivo/La República
Enviar

Los Tigres de Detroit han abordado una necesidad evidente al acordar un contrato de cinco años y $110 millones con el lanzador agente libre Jordan Zimmermann ayer domingo.
El acuerdo está pendiente de un examen físico.
Los Tigres entraron a la temporada baja con la intención de adquirir un par de lanzadores para completar su rotación de abridores, y el aterrizaje del pitcher de 29 años fue un primer paso bienvenido.
Zimmermann tuvo balance de 13-10 con una efectividad de 3.66 en 33 aperturas —la mayor cantidad de su carrera— para los Nacionales de Washington la temporada pasada. El dos veces All-Star, de 6"2' y 225 libras, ganó 19 partidos en 2013, empatado como el de mayor cantidad en la Liga Nacional.
El lanzador de los Tigres Justin Verlander en Twitter expresó su emoción después de enterarse de la noticia.
Otro fichaje estelar en Grandes Ligas fue el del lanzador J. A. Happ que regresa a los Azulejos de Toronto.
El pitcher zurdo pactó el viernes un contrato de tres años por $36 millones para volver al equipo con el que lanzó entre 2012-14.
Happ taparía otra plaza en la rotación de los campeones de la división Este de la Liga Americana, que podrían quedarse sin los zurdos David Price y Mark Buehrle en la agencia libre en este receso.
Considerado como el pez gordo en el mercado de agentes libres, se anticipa que Price obtendrá un enorme contrato.

A comienzos de este mes, Toronto renovó contrato con el zurdo mexicano Marco Estrada con un acuerdo de $26 millones por dos años.



 



Ver comentarios