Logo La República

Jueves, 13 de diciembre de 2018



GERENTE ACTUAL


Zapatero a tus zapatos

| Jueves 23 julio, 2015



Zapatero a tus zapatos

Outsourcing podría mejorar productividad



Si no ha logrado alinear al talento humano dentro de la estrategia de negocio, el outsourcing puede ser el inicio de un importante cambio en la forma en que su compañía actúa desde adentro y se desempeña hacia afuera.
“El outsourcing es una herramienta, una estrategia de negocios que produce un impacto inmediato, ya que aumenta la productividad de las empresas en un 30% y por ende la competitividad de un país”, asegura Mauricio Velásquez, consultor y miembro de la Asociación Internacional de Profesionales de Outsourcing.
El outsourcing de los recursos humanos es útil para las organizaciones que desean ser más productivas, fidelizar y potenciar talentos y enfocarse el 100% en su negocio, mientras un equipo experto alinea a toda la compañía en el cumplimiento de metas.
El outsourcing estratégico no se trata solamente de efectuar procesos administrativos como el reclutamiento de personal, sino que el equipo externo se convierte en un socio estratégico.
El outsourcing estratégico de recursos humanos generó $42 billones a nivel mundial, cifra que para 2017 aumentará un 6,2%, estima la firma inglesa HfS Research.
Una empresa que no cuenta con un departamento consolidado de recursos humanos, puede mediante la contratación de una firma que brinde los servicios de outsourcing, contar de inmediato con un equipo humano y tecnológico altamente calificado, con las herramientas técnicas y con una amplia experiencia en el giro del negocio, que logre levantar la estructura del departamento en poco tiempo y a la vez asegurar que el recurso humano con el que cuenta la empresa trabaje al máximo de su capacidad, a un costo que debería ser similar al salario de un gerente de recursos humanos.
Los beneficios del outsourcing en esta área son amplios, le permiten al gerente general sobrepasar objetivos estratégicos, consolidar su liderazgo, mejorar la relación con sus empleados, desligarse de la gestión operativa del recurso humano, diferenciarse en el mercado; todo esto gracias a que consultores externos especializados administran los “procesos no centrales” y le aportan: valor agregado, experiencia, innovación, eficiencia, competitividad y efectividad.

Leonor Gutierrez, socia de Factor Humano, Consultoría y Outsourcing de RRHH.