Enviar
Zaleski ganó Abierto Pro

Melissa Escalante campeonizó en categoría A

Gaetano Pandolfo
[email protected]

En las canchas del Costa Rica Country Club se jugaron las cuatro finales del Torneo Abierto Femenino de Tenis patrocinado por maní Pro y que, avalado por la Federación Costarricense de Tenis, contó con la participación de más de 142 raquetas de todos los clubes del país.
En la cancha número nueve, la experimentada Karin Zaleski del Country Club vino de atrás y con un juego muy concentrado en el fondo de la pista, pudo aplacar los ímpetus e incluso un tenis más agresivo de la juvenil Camila Quesada, del Tennis Club, a la que derrotó en tres sets, 3-6, 6-4, 6-2 para vencer en la categoría Abierta, donde fueron semifinalistas, Mariela Calderón y Nicole Montagné.
Sin duda Quesada metió los mejores puntos del juego gracias a su velocidad y juego de net, pero Zaleski la fue moviendo desde el fondo con mucha concentración y un tenis pausado y calculador que resultó letal para Camila.
En la cancha estadio, escenario de épicos encuentros de la Copa del Caf
é, la zurda Laura Garita del Tennis Club y la emotiva Melissa Escalante de la OTA se jugaron un partidazo en la final de la categoría A, que se fue a los tres sets y que fue ganado por Melissa, 2-6, 6-4, 6-3.
Mirando el partido sentimos que Laura colocó los puntos más arriesgados y potentes, demostró ser una tenista de muy buenos golpes y la que más arriesga puntos con golpes ganadores, no siempre efectivos, pero no le alcanzó para doblegar a una tenista más “natural”, muy inteligente, poco agresiva pero que sabe jugar con el error de su rival. La calma de Melissa pudo más que la agresividad de Laura.
En categoría B campeonizó Ania Calderón de La Cueva, quien barrió a Mónica Martínez de La Guaria, 6-4, 6-0 y en la categoría C se vivió el duelo fratricida entre dos compañeras del Indoor Club y ahí Marisel Dent derrotó 6-3, 6-4 a Laura Bravo.
La Copa Pro fue copatrocinada por la Fábrica Nacional de Trofeos, Adidas y Productos Le Bel, esta vez en su décimo octava edición.
Al final de la competencia, Reynaldo Brenes del Grupo Pro y Carlos Mora director deportivo del evento, entregaron los premios a las vencedoras en la zona de palcos del estadio.
Ver comentarios