Enviar

CINE

Zack Snyder y Russell Crowe, “padres” de Superman

201306142329420.m4.jpg
Russell Crowe hace de papá de Superman en la nueva película de la saga.Internet / La República
“Man of Steel”, producción de $225 millones, tiene varios “padres”, entre ellos Zack Snyder, su creador artístico, y Russell Crowe, su progenitor en la ficción, ambos orgullosos, según dijeron, de su Superman.
La idea para rodar esta nueva versión se le ocurrió al guionista David S. Goyer durante la escritura del tramo final de “The Dark Knight Rises”. Aquella noción la compartió con el cineasta Christopher Nolan, quien a su vez colaboró en la redacción de la historia.
Ahí nació el guion del filme que convenció al estudio Warner Bros. para devolver a la gran pantalla al superhéroe más conocido de todos los tiempos, interpretado ahora por Henry Cavill.
Si Goyer y Nolan fueron los padres fundadores del nuevo filme, a Kevin Costner le tocó interpretar a Jonathan Kent, la figura paternal que acogió en la Tierra a Clark Kent, el “álter ego” por el que se conoce a Kal-El, el último superviviente nacido de forma natural en el planeta Krypton y enviado por su padre biológico a convivir entre los humanos para perpetuar la especie.
Pero son el realizador Zack Snyder y el actor Russell Crowe, quienes poseen mayor peso específico en la película, entre las más esperadas del año.
“Cuando uno rueda algo tan grande como ‘Man of Steel’, solo se preocupa de cumplir con el calendario y no pasarse del presupuesto. Fue una producción intensa, pero me encanta el acto físico en sí de rodar. Ahora solo estoy deseando que la gente vea el resultado porque hemos trabajado mucho en la película”, declaró el director de títulos como “300” o “Watchmen”.

Los Ángeles / EFE
 

Ver comentarios