Enviar

Yovo: El Snapchat del Agente 007

201410212346220.cod.jpg
Yovo está disponible para usuarios de iPhone, pero pronto se liberará una versión para smartphones con el sistema Android. Yovo/La República
Hace unas semanas, un hacker robó fotografías privadas de unas 100 celebridades, desde cantantes hasta actrices, que estaban alojadas en sus cuentas de iCloud y las difundió en la red social Reddit, un evento que fue catalogado por la prensa de espectáculos como el “Celebgate”.
En tiempos en los que la privacidad de las fotografías que compartimos mediante los sistemas de mensajería instantánea y las redes sociales cobra especial importancia, aparece Yovo: la que podríamos llamar “el Snapchat del Agente 007”.
¿Por qué la llamamos así? Sencillo, esta aplicación disponible solo para los usuarios de iPhone —aunque pronto saldrá una versión para Android— permite compartir una imagen o un mensaje de forma privada, de manera que solo la persona que la recibe la puede ver, ya sea durante un segundo o por 24 horas y después de este tiempo se autodestruye.
También podemos protegerla de las famosas capturas de pantalla que se realizan en computadoras personales o smartphones, mediante un sistema que difumina o agrega secciones borrosas o elementos sobrepuestos a la fotografía.
Esto mediante un efecto conocido como “Barrier Grid Ullusion”, similar a lo que ocurre cuando uno va manejando a lo largo de una cerca de madera a alta velocidad, nuestros ojos ven una imagen estática en el fondo y no la cerca.
La aplicación funciona tanto para nuevas fotos como existentes que pueden ser seleccionadas del carrete de fotografías de nuestro dispositivo móvil y pueden ser compartidas tanto en Facebook como en Twitter.
“Todo el mundo es cada vez más consciente del rastro digital que se vayan. Parece que no hay un día que pase en que no vemos un titular sobre las consecuencias de la involuntaria o maliciosa publicación digital de nuestra vida privada”, dijo Scott Richardson, director de producto de ContentGuard.
Esta compañía es una subsidiaria de Pendrell Corporation, basada en Texas, Estados Unidos, y se autodenominan pioneros en las tecnologías de protección de contenidos a través de Internet.
La empresa solo guarda las imágenes de los usuarios que usted autorice y las protege mediante un formato patentado que sólo permite visualizarlas dentro de la aplicación, además de codificarlas en 256 bits AES.
Si desea probar esta aplicación, puede descargarla de forma gratuita de la App Store de Apple.

Johnny Castro
[email protected]

 


Ver comentarios