YOU: Publicidad con enfoque social
Rodrigo Ruiz, director creativo, junto a Mauricio Porras, director general, ambos de la agencia de publicidad social YOU. Esteban Monge / La República
Enviar

2013 es el año en que nació la agencia YOU


Iniciativa

YOU: Publicidad con enfoque social

La nueva agencia conecta a personas y organizaciones interesadas en apoyar causas benéficas

Vincularse en algún proyecto de bien social requiere una estrategia clara, que permita dirigir positivamente los esfuerzos de una persona o empresa.
Por ello desde mayo de 2013 la agencia YOU se dedica a la llamada publicidad social, a través de la cual conecta a sus clientes con causas especiales por medio de la comunicación, la creatividad y el diseño.

201411182217190.m11.jpg
La idea surge ante la necesidad de crear un ecosistema a través del cual las marcas, personas y proyectos sociales estén alineados e interactúen de manera activa.
El objetivo que se plantea con la asesoría es brindar más exposición y mayores recursos, crear programas más dinámicos de voluntariado y nuevos espacios para innovar en temas de responsabilidad social. “La publicidad es la plataforma ideal para crear estos diálogos entre las partes y dinamizar ese ecosistema”, comentó Mauricio Porras, director general de YOU.
“Una empresa o marca que enfoca gran parte de sus energías a temas de responsabilidad social de manera sincera inmediatamente humaniza su producto. Trabajar publicidad de bien social obliga a las empresas y a las marcas a replantearse procesos y objetivos y abre un gran espacio para involucrar a nuevas audiencias a interactuar con los productos o servicios, mientras se genera un impacto positivo en la sociedad”, agregó.
La publicidad social está especialmente dirigida a personas de la generación Z (nacidos a principios de los 90).
Los nuevos consumidores, que según estudios, exigen de sus marcas, trabajos y entorno un mayor compromiso con los temas sociales.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

Ver comentarios