Yoga para corredores se instala en Zapote
María Isabel Cortés, propietaria de Yoga Runners, es profesora certificada de yoga, además se capacita con frecuencia en Estados Unidos y Colombia. Esteban Monge/La República
Enviar

SALUD

Yoga para corredores se instala en Zapote

El estudio Yoga Runners combina los beneficios de ambas disciplinas para mejorar el desempeño

Combinar los beneficios del yoga con su pasión por correr, llevó a María Isabel Cortés a crear Yoga Runners, un estudio donde se imparte esta disciplina pero enfocada precisamente en el atletismo.
Cortés practica yoga desde hace 12 años y tiene diez de correr, y en un inicio vio estas actividades separadas, pero poco a poco fue tomando conciencia de que se podían complementar.
Fue así como no solo continuó con el ejercicio sino que se certificó y comenzó a dar clases, pero fue durante un seminario en el Incae para mujeres lideres que a su mente llegó la idea de Yoga Runners.
“Hace dos años me puse como meta trabajar más en el concepto, hice la página web y daba clases, con la perspectiva de aportar a los corredores mayores beneficios en la sesiones específicas”, comentó Cortés, quien además es directora ejecutiva de la Asociación Bancaria Costarricense.
Entre esos beneficios destaca la prevención de lesiones gracias a la flexibilidad y ampliar el rango de movimiento.
Hace poco inauguró un nuevo local en Zapote, en el edificio Mira, el cual seleccionó porque fue diseñado basado en la filosofía del Feng Shui.
“Es ideal a nivel energético. Mientras que en el estudio todo tiene un significado, nada es decorativo, todo tiene sentido”, dijo.
Las clases se imparten a grupos pequeños, esto para brindar un trato más especializado, según los requerimientos de cada persona y haciendo mucho énfasis en la respiración.

Qué Yoga Runners
Donde Zapote, 200 metros oeste de Casa Presidencial, edificio Mira
Teléfono 8477-7819
Clases de lunes a sábado en diversos horarios, precio $50, cuatro sesiones por mes; $70 ocho sesiones por mes.
Web yogarunnerscr.com
Facebook /yogarunnerscr

Melissa González
[email protected]t
@mgonzalezLR

 

 

 


Ver comentarios