Yanber pasaría a manos de acreedores
Enviar

Los acreedores de la corporación Yanber que se presentaron esta mañana al Primer Circuito Judicial, aceptaron a la empresa como pago por las deudas de la compañía con cada uno de ellos.

De esta manera, luego de la resolución del juez, la empresa pasaría a ser propiedad de un fideicomiso en donde los dueños serían los acreedores.

Esta decisión se da luego de que la Corporación Yanber se acogiera a un proceso judicial para evitar el cierre de la empresa por problemas en la competitividad que venía afectando la liquidez en los últimos años, según comunicó la empresa en junio del año pasado.

Como se informó el año anterior, la empresa pretendía seguir operando y cumplir con sus obligaciones con los colaboradores.

“Hoy cierro un capítulo en mi vida empresarial que nunca imaginé que viviría, pero salgo con la cabeza en alto porque de acuerdo con el marco legal se procedió para buscar una solución conveniente para todas las partes y honrando todas las deudas con las instancias públicas y privadas”, mencionó Samuel Yankelewitz, presidente de la Corporación Yanber.

La empresa emplea a más de 600 personas y exporta su producción a 25 países.

Ver comentarios