Yahoo le dice "no" a Microsoft
Enviar
Yahoo le dice “no” a Microsoft


Nueva York- Yahoo! Inc., dueño del segundo motor de búsqueda en Internet más utilizado del mundo, rechazó una oferta de adquisición de $44.600 millones hecha por Microsoft Corp. por considerarla demasiado baja, lo que podría desencadenar una contienda con el fabricante de software.
Tras una revisión de diez días, la junta decidió que la oferta de $31 por acción “subvalúa considerablemente” a la compañía, dijo ayer Yahoo con sede en Sunnyvale, California, en una declaración. Los directores no ofrecieron una contrapropuesta con respecto al precio.

El máximo responsable de Yahoo, Jerry Yang, buscará persuadir a los accionistas de que puede conseguir una oferta más elevada o idear un plan para reactivar el crecimiento en ventas de publicidad online. El mercado podría duplicarse para 2011, y Yahoo ha perdido frente a Google Inc. y sitios de relaciones sociales como MySpace de News Corp. y Facebook Inc.
“Yahoo piensa que valen más por los planes que han establecido que aún no rinden frutos”, dijo Daniel Taylor, analista de la empresa de investigación Yankee Group en Boston. “La junta está diciendo: 'Pensamos que podemos conservar a la compañía como está y arreglárnoslas mucho mejor así que con Microsoft”'.
En su declaració
n de tres párrafos, Yahoo dijo que vale más por su reciente trabajo para impulsar su tecnología de publicidad, perspectivas futuras y cartera de inversiones. La decisión fue unánime y la junta está “evaluando continuamente” las opciones para elevar el valor de la acción, agregó Yahoo.
El rechazo deja a Microsoft con tres opciones: subir su oferta, darse por vencida o presentar la oferta directamente a los accionistas. Una persona familiarizada con el asunto dijo la semana pasada que Microsoft buscará expulsar a directores de Yahoo si rechazan su propuesta.
Yahoo quiere al menos $40 por acción, informó el diario Wall Street Journal el fin de semana. Microsoft, el mayor productor de software, podría pagar $40 por Yahoo o llegar a un acuerdo por menos, dijo el analista de Standard & Poor's Scott Kessler en una entrevista. Heather Bellini de UBS AG, la mejor analista de software según Institutional Investor, dijo la semana pasada que Microsoft podría tener que ofrecer entre
$34 y $37.
La oferta es un 62% más que el precio accionario de Yahoo antes del ofrecimiento de compra.
Yahoo podría valer hasta $40 por acción, dijo el analista Jeffrey Lindsay de Sanford C. Bernstein & Co. en una nota a inversionistas ayer. Dar el negocio de búsqueda por Internet a Google añadiría $7 a cada acción, recorte de planillas podrían producir otros $6 y comprar parte de AOL, propiedad de Time Warner Inc., generaría entre $1 y $5, aseguró Lindsey.
“El reto para el equipo de gerencia de Yahoo es tener una historia suficientemente convincente para que los accionistas la acepten en lugar de la oferta de Microsoft”, aseguró.
Yang, de 39 años, se ha resistido a dejar ir la compañía que fundó en 1995 cuando era estudiante de Stanford University. Reemplazó a Terry Semel, como presidente ejecutivo en junio, y ha planeado un estrategia para revitalizar a Yahoo. Un motor de búsqueda mejorado, nuevos programas para celulares y planes para ganar ventas en las redes sociales todavía no se han ganado la confianza de los inversionistas.
Yahoo reportó su octavo trimestre consecutivo de caída en las ganancias y ha gastado años tratando de alcanzar a Google en búsquedas y en el lucrativo mercado de anuncios ligados a resultados de búsquedas.
Microsoft podría no estar listo para rendirse. Juntos, Microsoft y Yahoo podría controlar más de un cuarto del mercado de anuncios animados. Google no ha logrado mucho progreso ahí, dándole a una compañía combinada una forma de desafiarlo y comenzar a introducirse con fuerza en segmentos emergentes del mercado como los anuncios para celulares.

Ver comentarios