Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Yahoo y AOL se acercan para bloquear a Microsoft

| Viernes 11 abril, 2008



Yahoo y AOL se acercan para bloquear a Microsoft


San Francisco

Yahoo! Inc. está cerca de alcanzar un acuerdo para fusionar sus operaciones con AOL, filial de Time Warner Inc., en un movimiento defensivo ante la oferta de compra por $44.600 millones de Microsoft Corp., dijo una persona familiarizada con la situación.
Yahoo obtendría el control de AOL, recibiría una inversión de Time Warner, y cedería una participación del 20% de la empresa resultante, informó la persona, que pidió no ser identificada porque las conversaciones no son públicas. La inversión permitiría a Yahoo recomprar miles de millones de dólares de acciones propias, dijo la persona.
El responsable ejecutivo Jerry Yang está apresurándose a encontrar alternativas a la oferta de $31 por acción presentada por Microsoft, ante la perspectiva de que pueda surgir una guerra por la delegación del voto.
Yahoo dijo que desplegaría algunos vínculos publicitarios de búsqueda en Internet vendidos por Google Inc., una iniciativa que podría dar a Yahoo más tiempo para convencer a los inversores de que puede continuar como una empresa independiente.
“Esta es una iniciativa hacia un futuro independiente, pero los inversores no se impresionarán”, informó Wim Zwanenburg, que colabora en la gestión del equivalente a $43.000 millones en Bank Degroof Group, incluyendo acciones de Microsoft. “Esta será una gigantesca lucha en la que Microsoft se impondrá”.
Diana Wong, portavoz de Yahoo, no contestó a las llamadas para ofrecer un comentario. El portavoz de Time Warner, Ed Adler, declinó hacer comentarios.
“Habrá más rugidos en la jungla”, dijo Juergen Lukasser, que colabora en la administración del equivalente a unos $20.000 millones como responsable de renta variable en Constantia Privatbank AG en Viena. Constantia tiene acciones de Microsoft, pero no de Yahoo. “Microsoft tendrá que subir su oferta”.
Las conversaciones con AOL y Google, propietario del motor de búsqueda por Internet más usado, indican que Yang, de 39 años, está haciendo progresos dos meses después de decir a los inversores que la empresa está buscando alternativas a la oferta de Microsoft. El precio de la oferta de Microsoft era un 62 por ciento más alto que el precio de cierre de Yahoo en la sesión previa.