Logo La República

Lunes, 12 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Yahoo pacta con Icahn

| Martes 22 julio, 2008



Yahoo pacta con Icahn

Nueva York -- Yahoo! Inc. llegó a un acuerdo de transacción con el activista multimillonario Carl Icahn, al acceder a darle tres asientos en el consejo de administración para poner fin a una pugna por el control de la compañía de Internet.
El consejo se ensanchará a 11 miembros y el director actual Robert Kotick dimitirá, dijo Yahoo ayer en un comunicado. Icahn, de 72 años, será nombrado miembro del consejo y los demás asientos los ocuparán dos personas de una lista de nueve candidatos recomendados por Icahn.
A cambio, Icahn retirará la lista con que pretendía sustituir a todo el consejo actual. El inversor amenazó deponer el consejo después que Yahoo desdeñó las proposiciones del fabricante de ciberprogramas Microsoft Corp. Antes de llegarse al acuerdo, Icahn prometió deponer al jefe ejecutivo Jerry Yang por no haber este llegado a un pacto con Microsoft, el mayor fabricante mundial de ciberprogramas.
Yahoo subió 1 centavo a $22,45 en las operaciones del Mercado de Valores Nasdaq el 18 de julio. La acción ha caído un 3,5% este año antes de ayer.
Icahn posee cerca de un 5% de las acciones circulantes de Yahoo, lo que hace de él el segundo mayor inversionista institucional de la compañía, según datos compilados por Bloomberg. Capital Group Cos. es el mayor, al poseer filiales suyas un 17% conjunto de la empresa con sede en la ciudad californiana de Sunnyvale.
Los voceros de Microsoft y Yahoo no contestaron de inmediato a los mensajes telefónicos en que les pedían un comentario. Susan Gordon, representante de Icahn, tampoco devolvió enseguida las llamadas.