¿Ya comenzó a llamar a través de Whatsapp?
Whatsapp comenzó a meter competencia a otras aplicaciones de llamadas por Internet como Viber, Tango y Skype./Shutterstock/La República
Enviar

¿Ya comenzó a llamar a través de Whatsapp?

En los últimos 15 días cientos de costarricenses comenzaron a buscar amigos o conocidos que los llamaran a través del sistema de mensajería instantánea Whatsapp.
Con esto se activaría la opción de llamadas mediante la tecnología Voz sobre IP en la aplicación móvil de mensajería instalada en sus teléfonos inteligentes.
Las peticiones han comenzado a inundar las redes sociales como Facebook o Twitter, donde algunos incluso llegan a ofrecer un pago por recibir este beneficio.
Sin embargo, el servicio que aún se encuentra en fase de prueba, tiene una limitante: solo puede utilizarse en smartphones con el sistema operativo Android.
Incluso los nuevos iPhone 6 o iPhone 6 Plus, actualizados a la última versión (8.2 del iOS) del sistema operativo de Apple, no pueden utilizar esta nueva función.
Cuando usted llama a un usuario de iPhone, la aplicación inmediatamente le indicará mediante un mensaje en pantalla que el receptor debe actualizar su Whatsapp a la última versión.
Sin embargo, esto podría cambiar pronto, ya que Brian Action, uno de los fundadores de Whatsapp, afirmó que el servicio llegará pronto a iOS.
“Durante el último año hemos visto cómo las peticiones por incluir un servicio de llamadas de voz han aumentado. Hemos estado trabajando en un producto que ya ha llegado a Android y que lo hará también en iOS en las próximas semanas”, dijo Action.
Si usted tiene un teléfono inteligente con el sistema operativo Android y aún no ha utilizado este nuevo servicio, le explicamos como puede activarlo.
Para activar las llamadas gratuitas debe contar con la última versión de WhatsApp (2.12.5) y tiene que recibir la llamada de otra persona con el servicio activado.
La interfaz de WhatsApp cambiará al contestar la llamada y deberá mostrar ahora tres pestañas: “Llamadas, Chats y Contactos” y mostrarse un ícono de un auricular de teléfono.
A partir de ese momento, ya podrá invitar a otras personas a utilizar el servicio o realizar sus primeras llamadas de voz.
Las llamadas de voz no tienen ningún costo adicional, aunque es necesario señalar que sí consume datos de su conexión a Internet, por lo que se recomienda utilizarlo cuando se está conectado a una red Wi-Fi.
Como precaución adicional debe cuidarse de mensajes masivos que prometen activar las llamadas de voz si lo comparte, reenvía o completa algún formulario en línea, ya que ninguna de esas opciones es cierta.

Johnny Castro
[email protected]

Ver comentarios