Logo La República

Sábado, 25 de mayo de 2024



ÚLTIMA HORA


Ya hay fecha para definir a ciclista tica que irá a Juegos Olímpicos

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 09 mayo, 2024 12:00 p. m.


Canva/La República
Canva/La República


El país contará con una plaza en ciclismo de ruta femenino en los próximos Juegos Olímpicos, sin embargo, aún se desconoce el nombre de la atleta que designará la Federación Costarricense de Ciclismo (Fecoci).

Lea más: ¡Orgullo! Milagro Mena es la primera mujer tica en completar un Giro de Italia

El presidente de Fecoci, Óscar Àvila Kopper, estimó que a finales de este mes ya contarán con el nombre de la atleta que represente al país en esta disciplina deportiva.

“Desde el mes de enero hicimos una lista larga donde convocamos a las posibles participantes que ocuparan esa plaza olímpica y empezamos con los criterios que se definieron (..) Esperamos a finales del mes de mayo ya definir cuál va a ser la que represente a Costa Rica en los Juegos Olímpicos”, explicó Ávila a La República.

Las pruebas buscan evaluar su preparación física, habilidades técnicas y rendimiento en campo.

Lea más: Mejor ciclista del mundo confirma participación en el Gran Fondo Andrey Amador

En estos meses las candidatas han participado en diversos entrenamientos y evaluaciones con el fin de cumplir con los criterios establecidos por la federación. Estos criterios incluyen pruebas fisiológicas, técnicas y de resultados que determinan la capacidad de cada atleta para competir a nivel olímpico.

Para el jerarca, esta plaza evidencia el crecimiento de esta disciplina deportiva en el país.

“Costa Rica ha sido uno de los países más fuertes de la región en lo que es el ciclismo femenino y para nosotros es de muchísima importancia tener una representante en estos Juegos Olímpicos”, concluyó.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.