Logo La República

Domingo, 20 de octubre de 2019



NACIONALES


P30 de Huawei llegará el 25 de abril y el S10 de Samsung ya está en el país

¿Ya escogió su próximo celular?

Costarricenses pueden encontrar los dispositivos en tiendas autorizadas y operadores móviles

Johnny Castro [email protected] | Miércoles 27 marzo, 2019

archivo
“Nos complace presentar nuestro nuevo Galaxy S10, el cual parte de una herencia increíble acumulada durante 10 años y ofrece innovaciones en pantalla, cámara y rendimiento”, dijo Mauricio Quesada, gerente de Productos Móviles para Samsung Electronics Costa Rica. En la fotografía aparece también Fiorella Barrenechea, gerente de Mercadeo de la compañía. Esteban Monge/La República


¿Ya escogió su nuevo celular? El Huawei P30, que fue presentado ayer de forma oficial en París, llegará a Costa Rica el próximo 25 de abril.

Disponible en su versión normal y la profesional la serie P del fabricante chino viene con mejoras en la toma y edición de fotografías y de vídeo, así como un sistema de compresión de archivos y batería de uso extendido.

“Para los ansiosos por adquirir el P30 o el P30 Pro, queremos informarles que en menos de un mes iniciaremos con la comercialización de los dispositivos en suelo nacional, tras el lanzamiento a realizarse el 25 de abril”, explicó Andrea Corrales, directora país de Terminales Huawei para Costa Rica.

Lea más: Huawei y Samsung vuelven a la arena por consumidores

Por su parte, el Galaxy S10 de Samsung ya está disponible en las tiendas autorizadas del país y las sucursales de kölbi, Claro y Movistar desde el viernes anterior.

El fabricante surcoreano celebra el décimo aniversario de su serie de smartphone Galaxy, el cual viene en cuatro versiones: el S10 convencional, su versión sencilla S10e (de esencial), el profesional llamado S10+ y el primer modelo 5G destinado de momento para el operador móvil estadounidense Sprint.

Lea más: Huawei abrió tienda en Multiplaza Escazú

“Con tres dispositivos de alto nivel, cada uno diseñado pensando en un consumidor singular, Samsung aprovecha una década de liderazgo para iniciar una nueva era en tecnología de smartphones”, dijo Mauricio Quesada, gerente de Productos Móviles para Samsung Electronics Costa Rica el viernes pasado.

Las tres versiones del Galaxy, S10e, S10 y S10+, están disponibles en los colores Prism White, Prism Black, Prism Green, Canary Yellow.

Ambos dispositivos utilizan el sistema operativo Android e incorporan múltiples cámaras traseras y delanteras, pantallas de ultra alta definición, así como escáneres de huella digital y de iris de ojo, entre otras mejoras.

Se trata de los buques insignias de los principales fabricantes de teléfonos inteligentes del mundo y que también dominan la preferencia de los consumidores costarricenses.


¿Chino o coreano?


Huawei y Samsung, dominan no solo mercado mundial de teléfonos inteligentes, sino la preferencia de los consumidores costarricenses.

Fabricante Huawei Samsung
Origen China Corea del Sur
Modelo P30 S10
Rango de precios En Entre $800 y $1.200* Entre $800 y $1.200*
Variantes 2 4
Mejoras Cámara y pantalla Batería y sensores
Llegada Abril 25 Marzo 22

*Precio estimado en dólares y según sus variantes

.




NOTAS RELACIONADAS


Pantalla Signature OLED TV R

¿Qué novedades traerá 2019 en tecnología?

Jueves 10 enero, 2019

Fabricantes hacen gala de sus innovaciones en CES 2019.





© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.