Enviar
¿Y usted por quién apuesta?
Cuatro tienen opción, pero solo uno se dejará el título mundial de la Fórmula Uno
En lo que sin duda será uno de los cierres más espectaculares de la Fórmula Uno, de los últimos tiempos, Fernando Alonso (Ferrari), Sebastian Vettel, Mark Webber (Red Bull) y Lewis Hamilton (McLaren) buscarán este domingo el título mundial, en la última competencia que se realizará en el circuito Yas Marina de Abu Dabi.
Alonso se aferró al liderato desde el Gran Premio de Corea, y lo defendió con su tercer lugar en Brasil. El español suma 246 puntos, ochoi más que el australiano Webber y 15 del alemán Vettel, mientras que el inglés Hamilton, tiene mucho menos posibilidades, a 24 unidades del ibérico.
El domingo, aparte de los motores todas las calculadoras estarán encendidas debido a la serie de opciones que dependiendo de lo que pase en la pista, se pueden dar. Hasta se habla de la posibilidad de un triple empate en el primer lugar si Vettel gana, Webber llega segundo y Alonso quinto. En este caso todos sumarían 256 puntos y en tal caso el alemán tendría ventaja a la hora del desempate, por las posiciones que ha obtenido. Lo que si está clarísimo es que un segundo puesto para Alonso, independientemente de quien sea el ganador, le dará el título.
Lo que hace más emocionante la definición del domingo es que pese a que Webber (segundo) y Vettel (tercero) corren bajo la misma bandera de Red Bull, no está claro si harán labor de equipo, o si cada uno irá por su gloria individual y eso podría beneficiar a Alonso (Ferrari).
¿Qué harás si vas de primero y Webber detrás, le preguntaron en conferencia de prensa a Vettel y su respuesta fue: “Quedan tres días para pensarlo pero ya lo veremos el domingo”, afirmó el piloto.
Aunque Vettel dejó entrever que si se llega a ese punto “sabemos que corremos para el equipo”, agregó que muchas cosas pueden pasar durante la competencia, lo que pareciese poner de manifiesto que entre sus cálculos, no se descarta como próximo campeón mundial, “intentaré hacer mi mejor carrera y entonces, dependerá de dónde estén ellos dos, pero todavía estamos en la pelea”.

Consulta: EFE y thef1.com
Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios