Logo La República

Viernes, 14 de diciembre de 2018



ACCIÓN


Y todavía existe “Saprihora”

Dinia Vargas [email protected] | Jueves 09 octubre, 2014

Ariel Rodríguez desperdició más de una clara ocasión de gol frente a Fernando Valverde. www.imagenesencostarica.com/La República


Y todavía existe “Saprihora”

Estrada le dio la victoria a los morados en la agonía ante Belén

Un gol de Diego Estrada ya en tiempo de reposición le dio una agónica victoria a Saprissa de 2-1 ante Belén anoche en la “Cueva”.
La “Saprihora” volvió a aparecer en el mejor momento para los morados y el peor para los belemitas, que se les escapó un punto muy luchado.
Se había adelantado Belén gracias al tanto de Bryan López, pero ya en el complemento Alexander Robinson y Estrada le dieron las tres unidades a los tibaseños.

El juego comenzó con un Saprissa a toda máquina. Salió a bombardear el marco defendido por un muy nervioso, Fernando Valverde.
Sin embargo, la brújula frente al marco rival siempre estuvo perdida para los jugadores morados.
Daniel Colindres y, en especial, Ariel Rodríguez terminaron lamentándose una y otra vez.
Rodríguez, el goleador de la “S” llegó anoche con la pólvora mojada, fue quien erró las acciones más claras. Primero, sin portero, disparó muy suave y vio como Carlos Acosta llegó a sacar su tiro cuando se dirigía al marco. Luego, no pudo aprovechar la mala salida de Valverde y la mandó por fuera. Y hasta un gol le anularon por un fuera de juego que no existía. Definitivamente no era su día.
Entonces otra vez se cumplió el dicho de quien no los hace los ve hacer. Una historia conocida. Belén solo necesitó de una oportunidad para ponerse adelante en el marcador.
José Luis Cordero sacó un centro desde la derecha, José Carlos Cancela bajó dentro del área y ahí apareció Bryan López para fusilar a Donny Grant.
Los morados terminaron buscando el empate a la desesperada, pero sin ideas claras antes del descanso.
Para el segundo tiempo, ya Briance Camacho acomodó a su equipo y Saprissa perdió las autopistas que había encontrado  por las bandas anteriormente.
Entonces Jeaustin Campos tuvo que mover sus fichas y apostó por darle el regreso a Minor Escoe en busca de velocidad.
Pero el empate se dio después de un centro largo de David Guzmán que Alexander Robinson llegó a cabecear completamente, al 66'.
Unos minutos después José Chan se fue expulsado por una falta al borde del área sobre Escoe y los morados encerraron mucho más a su rival.
Entraron Vega y Angulo, pero las vías hacia gol parecían controladas por parte de los belemitas, William Quirós y Acosta despejaban todo lo que se encontraban en su camino.
Hasta que en la última jugada, Anibal Arrieta quiso salir con el balón y terminó perdiéndolo en el mediocampo. Guzmán muy atento sacó un centro hacia un Estrada, quien estaba adelantado, pero el línea nunca levantó la banderilla. El mediocampista se fue solo ante el arquero, se lo quitó fácilmente y luego tocó rasante para darle la victoria a su equipo en la “Saprihora”. Esta historia también ya es conocida. 

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR