¡Y Campbell puso el sabor!
Enviar
¡Y Campbell puso el sabor!
Joel marcó el ritmo y Costa Rica montó el baile en Jujuy

En una etapa complementaria para recordar y con un Joel Campbell enchufado con el partido, Costa Rica derrotó ayer a Bolivia 2-0, salió aplaudido y de paso revivió su esperanza de pasar a segunda ronda en la Copa América que se juega en Argentina.
Los ticos no solo vencieron, sino que hasta se quedaron cortos en el marcador que pudo ser más abultado a su favor, de acuerdo con las opciones que tuvieron a lo largo de los 90 minutos.

Si algo quedó claro es que Bolivia no fue el equipo que imaginábamos, el que iba a encimar a Costa Rica para tratar de pasarle encima y sumar cuatro puntos y quedar en las puertas de la clasificación. No, los ticos no lo dejaron y el encuentro fue parejo.
Costa Rica tuvo dos opciones clarísimas en los pies de Heiner Mora y la cabeza de Josué Martínez; los bolivianos tuvieron la suya con Marcelo Moreno, pero ninguno aprovechó en la primera mitad.
Los bolivianos carecían de un armador que ordenara las ideas en ese equipo, mientras los ticos intentaban martillar con la individualidad de Joel Campbell o Diego Madrigal.
Y se vino la complementaria. Allen Guevara sustituyó a Madrigal; Costa Rica inició complicándose con faltas en los alrededores del área, mucha imprecisión y un Bolivia adueñándose del balón. Se jugaba en terreno tico, los bolivianos intentaban por todo lado y los nacionales defendían.
No obstante, al min. 14, el partido cambió radicalmente a favor de la nacional. ¡Se destapó Campbell!; excelente pase para Guevara, que remató y Arias apenas pudo rechazar, lo que aprovechó Martínez para enviarla al fondo.
Desde ese momento el partido fue tico. Al min. 19, el grito de gol se ahogó en la garganta de los costarricenses cuando Campbell cobró tiro libre y Mora cabeceó, pero por fuera. Luego Joel se vino driblando rivales, le hicieron falta y en el cobro, el mismo Campbell la pegó en el horizontal.
El partido se pintó de tricolor. Allen Guevara recuperó un balón, dirigió un contragolpe, se la dio a Martínez que solo ante Arias no pudo vencerlo, y en el contrarremate de Mora, Ronald Rivero evitó el gol con su brazo; penal, expulsión, cobró Allen y desperdició en dos tiempos la opción.
Campbell era la pesadilla verde; los bolivianos lo veían aparecer por todas partes y perdieron la cabeza y Walter Flores lo golpeó, segunda roja, y Bolivia con nueve.
Se facilitó el panorama y tres minutos después Mora encontró a Campbell por la izquierda y este apretó el acelerador, enfrentó a Arias y lo venció para el 2-0, que repetimos, pudo ser más abultado, por dos pelotazos en los palos, el penal y las otras opciones.
Costa Rica ganó y ahora el que debe preocuparse por vencerlo, es Argentina, el anfitrión, porque los ticos hasta con un empate lo dejaría fuera.

Luis Rojas
[email protected]

Ver comentarios