Xpress box viene a meter competencia en compras por Internet
“Manejamos un servicio ‘courier’, recibimos y entregamos paquetería, los precios y la entrega personalizada son nuestro fuerte en el mercado”, dijo Josué Méndez, dueño de Xpress box. Jean Carlo Castro/La República
Enviar

Con precios mucho más competitivos y un trato personalizado en la entrega de cada paquete, el casillero nacional Xpress box, busca ganarse los clientes que toman a Aeropost y JetBox como las opciones para traer sus paquetes desde Estados Unidos.

Al igual que sus contrincantes más cercanos, la empresa costarricense mantiene sus bodegas locales en Miami las cuales funcionan como punto donde se reciben todas las compras y paquetes que adquieren los usuarios a través de Internet.

A través de este nuevo casillero los usuarios podrán recibir artículos convencionales desde el extranjero, así como paquetería especial como cosméticos, perfumes y artículos de uso personal, que por lo general requieren permisos especiales.

“Traer estos objetos es un poco más caro pero manejamos todo tipo de paquetería; con nuestro servicio buscamos no golpear el bolsillo de los usuarios porque usamos las formas más económicas para completar las entregas”, comentó Josué Méndez, dueño de Xpress box.

Entre las garantías del nuevo servicio la empresa no cobra a los usuarios ninguna membresía por el uso del casillero, los interesados en comprar pueden consultar el precio estimado que deberán pagar por el artículo puesto en el país y “rastrear” si su compra ya salió de las bodegas y si cumplirá el tiempo de entrega.

En cuanto a precios la “courier” nacional cobra un promedio de $3 menos que otras empresas; mientras que Aeropost y JetBox cobran $7 y $ 9 por la primera libra del paquete, Xpress box cobra a los clientes $5 por libra y $3,5 por la segunda medida.

Para los usuarios que solicitan paquetes de 50 libras o más, la empresa emplea una especie de descuento que se aplica sobre la compra, siempre y cuando el cliente haya realizado otras transacciones menores o se mantenga con el casillero.

A través de Xpress box los paquetes tienen un rango de entrega de tres a cinco días; dentro de la GAM la empresa trabaja una flotilla de microbuses que se encargan de completar las entregas personales, los envíos fuera de la capital se completan a través del servicio de encomienda.

“Completar el servicio con entrega personal es un plus porque antes de lanzar el servicio los clientes nos indicaron que la principal razón que los desmotiva de comprar en Internet es que tienen que salir a buscar su paquete. Por el momento tenemos una oficina donde evacuar dudas y hacer reclamos en la capital, pero estamos tratando de abarcar todo el país”, agregó el representante del servicio.

Xpress box está disponible a partir de hoy y los usuarios pueden usar el servicio desde la página oficial http://xpressbox.cr/

 

Ver comentarios