Logo La República

Martes, 15 de junio de 2021



NACIONALES


Departamento de Defensa eliminó designación de empresa como aliada del ejército chino

Xiaomi se liberó de las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos

Fabricante asiático de dispositivos tecnológicos es el tercero en el mercado de teléfonos celulares del mundo

Johnny Castro [email protected] | Lunes 31 mayo, 2021

Tienda Xiaomi
Xiaomi ha venido ganando cada vez más adeptos en el mercado nacional con la apertura de tres tiendas oficiales de la marca en centros comerciales como Multiplaza y Lincoln Plaza. Shutterstock/La República


El fabricante chino de dispositivos tecnológicos Xiaomi se liberó de las restricciones comerciales impuestas por Estados Unidos a principios de este año; no así, su compatriota Huawei.

Esto luego de que el Departamento de Defensa de dicho país levantara las restricciones comerciales a las empresas estadounidenses que invierten en Xiaomi.

La empresa asiática comenzó a trabajar con el Departamento de Defensa para poner fin a la batalla legal a principios de este mayo, después de que la entidad de gobierno accediera a iniciar procedimientos para eliminar al proveedor de la lista de inversores.

El vendedor chino emitió un comunicado en el que explicaba que un tribunal estadounidense de distrito había emitido una orden final para anularlo de una designación como "empresa militar china comunista (CMCC, por sus siglas en inglés).

Xiaomi, que actualmente es el tercer mayor fabricante de teléfonos celulares del mundo, inició un proceso legal contra los EE. UU. poco después de ser incluido en la lista en enero, argumentando que su designación era objetivamente incorrecta.

De esta forma, el fabricante podrá seguir teniendo acceso a componentes electrónicos como microprocesadores de Mediatek o Qualcomm y a los servicios de Google en la nube, entre otros.

“La compañía reitera que es una corporación abierta, transparente y que cotiza en bolsa, operada y administrada de forma independiente”, agregó mediante un comunicado oficial.

A pesar de esta disputa, Xiaomi registró ganancias netas e ingresos récord en el primer trimestre del año, impulsado por su negocio de teléfonos inteligentes en constante crecimiento.

Las ganancias en el orden $2.200 millones aumentaron un 87,4% de forma interanual, y los ingresos crecieron un 54%.

Lea más: Bloqueo comercial a Huawei y Xiaomi afectará ecosistema de Google

Las ventas de sus teléfonos inteligentes aumentaron casi un 69% con envíos de 49,2 millones de unidades.

De esta manera, la firma de análisis Canalys colocó a Xiaomi en el tercer lugar en envíos globales durante el primer trimestre con una participación de mercado del 14,1%

Lea más: Xiaomi desplazó a Apple y es el tercer vendedor de celulares en el mundo

Los productos equipados con Internet de las cosas y de estilo de vida de Xiaomi también aumentaron sus ventas impulsados por los envíos de televisores en China y hardware para el hogar inteligente.


¿Qué es?


Nombre Xiaomi Inc.
Origen China
Fundación 2010
CEO Lei Jun
Sitio web mi.com/global


NOTAS RELACIONADAS


Harmony OS de Huawei

¿Necesito realmente los servicios de Google en mi celular?

Jueves 28 enero, 2021

Se pronostica una gran fragmentación del mercado que disputaban Android e iOS, con la aparición de un tercero: Harmony OS, de Huawei,





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.