Enviar
World Press Photo invade el MADC

El Museo inaugura hoy una muestra con las obras que resultaron ganadoras en la última edición del reconocido concurso internacional de fotografía

Carolina Barrantes
[email protected]

Más de 150 fotografías que exploran diversos temas como el calentamiento global, la microfauna marina y los conflictos bélicos, se apoderarán de tres salas en el Museo de Arte y Diseño Contemporáneo, desde hoy.
El recinto presentará las obras que resultaron ganadoras en la última edición del reconocido concurso internacional World Press Photo, el cual congregó en esta ocasión, más de 80.500 trabajos de todo el mun
do.
Este certamen, realizado cada año por la organización holandesa del mismo nombre, busca apoyar y fomentar el trabajo que llevan a cabo los profesionales en ese arte, así como el fotoperiodismo.
Las piezas se encuentran en diferentes formatos y exponen imágenes realistas e impactantes, que “estimulan a la gente a analizar los diversos acontecimientos que ocurren en el mundo en la actualidad, así como en su vida”, afirmó Erik de Kruijf, director de Proyectos de World Press Photo.
Además, “la calidad de las imágenes y la variedad de escenarios, invitan a los fotógrafos a estudiar su propio trabajo, y visualizar nuevas oportunidades para crear las obras”, añadió el director.
Entre las obras que serán expuestas se encuentra la ganadora del premio World Press Photo del Año, el cual se otorga a la fotografía que muestra un hecho muy relevante, y un nivel alto de percepción visual y creatividad.
La fotografía pertenece al británico Tim Hetherington, en ella presenta a un soldado norteamericano quien se desploma sobre un muro de contención del búnker Restrepo en Afganistán.
Otras de las fotografías muestran a un grupo de hombres transportando a un gorila que falleció fruto de los conflictos bélicos que se dan cerca del Parque Nacional Virunga, en la República Democrática del Congo; así como el rostro del presidente de Rusia, Vladimir Putin.
La inauguración de la muestra se realiza hoy, a las 7 p.m. y estará abierta al público. La exposición se mantendrá en el museo hasta el 18 de setiembre, luego viajará por otras 100 ciudades.
Esta es la segunda ocasión en que la organización holandesa presenta las obras ganadoras de su concurso en territorio nacional. La primera se llevó a cabo en el Museo de los Niños, en 1999.
Ver comentarios