Enviar
Woods se asoma en Augusta
Este sábado y domingo intentará volver a la senda por donde forjó su glorioso pasado golfístico
Quizá le resulte, o tal vez no, pero lo cierto es que con un excelente día, Tiger Woods, el ángel caído del golf mundial, se ubicó el viernes en posición de pelear el título en Augusta al líder norirlandés, Rory McIlroy, quien no solo mantuvo el liderato, sino que mejoró su score.
Cuando en el hoyo 18, Wood golpeó desde el rough y dejó la pelota para un putt accesible pero con cierto grado de dificultad, quedó claro que si lograba el birdie no solo se iba acercar al líder, sino que demostraría que llegó a Augusta para ser protagonista. ¡Y lo hizo!, y la gente aplaudió, porque más que un turbio pasado siguen viendo en él al gran golfista que yace postrado tras sus desgracias personales.
Woods hizo birdie en la mitad de la cancha, nueve aciertos por tres bogeys, todos en la primera vuelta que con sus cuatro birdies apenas le permitió ponerse en -2.
Tiger inició la segunda mitad con un estimulante birdie en el 10, repitió tomando en fila el 13, 14 y 15 y cerró igual en el 18, con el título de “para volver a creer” en su espalda.
No obstante, le queda camino al Tigre y difíciles rivales, uno de ellos el norirlandés McIIroy, quien demostró que no fue casualidad su primer día y tuvo que jugar 30 hoyos en Augusta para conocer lo que era un bogey; otra jornada muy limpia para el europeo que hizo -3 en el día sumando -10 en el total de las dos primeras rondas.
Lo que falta por verse es si McIIroy se sostiene, no solo a la sombra de un Woods, sino ante un Jason Day, a quien ayer le faltó un birdie para igualar el récord de la cancha, tras una jornada limpia de ocho birdies. También viene junto a Woods, el surcoreano K.J. Choi, a quien un bogey en el 18, le impidió quedar a solo dos golpes del líder.
El español Alvaro Quirós, quien el jueves terminó igualado con McIIroy en el primer lugar, tuvo un día irregular y subió su score un golpe, debido a un doble bogey en el hoyo 12, mientras el otro español, Sergio García, cerró el día en -1, y mejoró su score a -4, manteniéndose como la segunda opción española.
De Latinoamérica, Angel Cabrera es el mejor ubicado con su -2 de ayer (-3 total) con cierre de birdies en el 17 y 18. Mal día para Camilo Villegas, que hizo 74 golpes, terminando en -1, lo que empero le alcanzó para pasar el corte, no así al venezolano Johnattan Vegas que estuvo 4 sobre el par, despidiéndose de Augusta.
Otro que se despidió el viernes con más pena que gloria fue el número uno del mundo, el alemán Martin Kaymer, una total decepción en este torneo con un arranque de +6, que no pudo revertir cuando apenas alcanzó el par de la cancha (72).
Con el desplome de Kaymer se abre la puerta para un nuevo número uno del mundo, algo que pueden alcanzar el inglés Lee Westwood, que lo lograría con solo conseguir una de las cuatro primeras posiciones; Mickelson, que el viernes hizo par y se quedó en -2, y Tiger, a quien la victoria le daría el pedestal.

Luis Rojas
[email protected]
Ver comentarios