Windows 10 ya se encuentra aquí
Las primeras personas en recibir Windows 10 serán las que cuenten con computadoras 100% compatibles, explicó Ineke Geesink, gerente de Windows para nuevos mercados de Latinoamérica.
Enviar

Usuarios con licencias de últimas versiones pueden descargarlo gratis

Windows 10 ya se encuentra aquí

El nuevo software de Microsoft es el primero multiplataforma



201507282025480.4.png
Desde hoy usted puede actualizar su computadora a Windows 10, el primer sistema operativo multiplataforma de Microsoft, sin pagar nada.
Lo único que necesita es con una licencia original —en DVD o preinstalada en el disco duro— no más antigua que Windows 7, así que no aplica para Windows XP o Vista.
De lo contrario, tendrá que pagar unos $119 por cada equipo donde desee actualizar el sistema operativo, el cual se recomienda no sea más viejo de dos años.
Para actualizar debe contar con una notificación en la barra estado de su computadora de que Windows 10 ya se encuentra listo para su descarga, tarea que puede tomar hasta tres horas.
Completada la instalación, la máquina pedirá ser reiniciada para cargar el nuevo software, sin necesidad de reinstalar nada o copiar documentos antiguos, ya que viene en formato de actualización, es decir, reemplazará la versión anterior de Windows.
“Las personas tendrán 30 días para devolverse a la versión anterior de Windows que tenían, aunque esperamos que nadie lo haga”, explicó Ineke Geesink, gerente de Windows para nuevos mercados de Latinoamérica.
Microsoft buscará llevar Windows 10 a laptops, desktops, 2 en 1, tabletas, consolas de videojuegos y smartphones, para iniciar una tarea en la casa, continuarla de camino al trabajo y concluirla en la oficina, o viceversa.
El botón de inicio y el menú desplegable volverán a aparecer junto con la interfase Metro, que permite interacción en equipos con pantallas táctiles.
Un “Centro de Acciones” para activar o desactivar la conectividad Wi-Fi o Bluetooth y mostrar notificaciones que el usuario haya recibido en Skype o Outlook, además del asistente de voz Cortaba —como Siri en el iPhobe y Google Now en Android— son funciones heredadas del Windows Phone.
Edge —conocido anteriormente como Project Spartan—, vendrá a recobrar la posición que Microsoft ostentó alguna vez en el apartado de navegadores de Internet y que hoy dominan FireFox de Mozilla y Chrome de Google, al reemplazar al mítico Internet Explorer.

Johnny Castro
[email protected]



 


Ver comentarios