Logo La República

Martes, 19 de marzo de 2019



ACCIÓN


Wimbledon sin vuvuzelas

Redacción La República [email protected] | Lunes 21 junio, 2010



Wimbledon sin vuvuzelas
La Reina Isabel II se hará presente al evento

La visita de la Reina Isabel II de Inglaterra y el regreso de Rafael Nadal como número uno ponen la guinda a un nuevo Wimbledon, con más premios y menos espectadores, que evita verse salpicado por los ritos mundialistas con restricciones de pantallas, vuvuzelas y banderas.
Treinta y tres años después de su última visita al All England Club, que acogió entonces la victoria de la británica Virginia Wade, Su Majestad, de 84 años y mecenas de ese club, volverá a seguir en directo el Gran Slam sobre hierba de la temporada.
La Copa del Mundo de fútbol que se disputa en Sudáfrica y que coincide con el arranque del torneo y las dos semanas de partidos hasta la final el 4 de julio, se prevé que eclipse la repercusión de Wimbledon.
El All England Club se anticipó a las ocurrencias del público y declaró sus instalaciones, con capacidad para 40.000 personas, zona libre de vuvuzelas ante el temor a que esas cornetas de plástico con mecanismo similar al de una trompeta puedan "distraer mucho a los jugadores y espectadores".
En el terreno de competencia sigue sonando como favorito el defensor del título, Roger Federer, que buscará alcanzar su séptima corona sobre la hierba de Wimbledon.
La recuperación de Rafael Nadal y sus recientes victorias en Montecarlo, Roma, Madrid y París ponen más en duda el nombre del campeón, que se embolsará este año un millón de libras (1,2 millones de euros).
Por su parte, el ex número uno británico Tim Henman situó a su compatriota Andy Murray con buenas opciones, pese a su reciente baja forma, para alcanzar su primera final de Wimbledon.
También, ante la visita de Isabel II al torneo, la tenista Serena Williams, defensora del título femenino, aseguró que ya ha practicado su "reverencia" para saludar a la soberana.
Serena aseguró que no siente "presión" por defender su condición de campeona.
Williams, que aprovechó la tarde del sábado para acudir al concierto que dio en Londres el grupo de rock americano Green Day en el estadio de Wembley, afirmó que en ese espectáculo ya hizo "un poco de ejercicio cardiovascular, saltando un poquito".
La estadounidense, que venció a su hermana Venus en la final del pasado año, recuperó el número 1 en el ránking mundial, en posesión durante una temporada de la rusa Dinara Safina, que no competirá en este Wimbledon por una lesión.

Londres
EFE