Logo La República

Miércoles, 14 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Westwood sigue al frente

Dinia Vargas [email protected] | Martes 11 enero, 2011



Westwood sigue al frente
El inglés Lee Westwood acumuló su undécima semana como líder del ranking mundial, seguido por el estadounidense Tiger Woods y el alemán Martín Kaymer.
El arranque de la temporada 2011 no generó mayores cambios en los puestos de arriba de la lista mundial, luego de la victoria del sudafricano Louis Oosthuizen, en el circuito europeo de golf, y de Jonathan Byrd, en el primer torneo del estadounidense.
Weestwood, quien acumuló 8.97 puntos de media, se convirtió en el tercer golfista en interrumpir en el dominio que Woods había tenido en los últimos años. Anteriormente, solo David Duval (15 semanas en 1999) y el fiyiano Vijay Singh (2004-2005) habían logrado ocupar esa posición.
El inglés es el quinto líder mundial nacido en Europa desde la vigencia de la lista oficial (24 años), entre ellos el español Seve Ballesteros y el inglés Nick Faldo, y decimotercero en el global.
Tiger, quien terminó 2010 siendo el golfista mejor pagado con un total de $74.2 millones (48 menos respecto a lo que se embolsó en 2009), arrancó el año con la mala noticia de que perdía a su quinto patrocinador “Golf Digest”; acumuló una cifra récord de 281 semanas consecutivas como número uno del mundo y de 623 semanas desde su primer liderato en 1997, cuando se lo arrebató al australiano Greg Norman.

Dinia Vargas
[email protected]