West College:  formador de seres humanos críticos y con valores
Enviar

West College, ubicado en Guachipelín de Escazú, es una institución educativa bilingüe con un enfoque humanista y personalizado; pero sobretodo, centrado en relaciones personales respetuosas.

La institución busca y trabaja en la excelencia académica pensando en la educación integral de sus estudiantes, los valores, la autoestima y la formación de cada uno de ellos como individuos. Tiene como objetivo que sus alumnos sean verdaderamente felices, que cada uno tenga una voz, confíe en sí mismo y explote todo su potencial.

“Los profesores de verdad se toman el tiempo para preguntarle a uno si entendió, si no, en qué necesita refuerzo. Se esmeran en que uno salga bien y los resultados lo dicen todo. En realidad, sí hacen estudiantes felices.

A la hora de clases uno se ríe, en la clase no se tiene miedo de preguntar qué es lo que uno no entendió: como que uno se siente tranquilo. La verdad es que sí, acá yo a cada persona me las llevo en el corazón, y en serio, el cariño que a uno le tienen es impresionante”, dijo María José de León, estudiante de quinto año.

Este enfoque humanista le ha generado reconocimiento a nivel internacional. Son el único colegio a nivel latinoamericano que forma parte de GERA  (Global K-12 Education Research Association), organización que les brinda la oportunidad de participar en intercambios académicos tanto con docentes como con estudiantes entre Costa Rica y China, fortaleciendo su currículo, ya que West College enseña mandarín desde preescolar como un tercer idioma.

En esta búsqueda por potenciar su propuesta educativa en el contexto global mundial, también iniciaron una alianza con ACADEMICA INTERNATIONAL STUDIES, una empresa educativa acreditada por SACS (Southern Association of Colleges and Schools) en Estados Unidos; para que los estudiantes que lo deseen, puedan graduarse como bachilleres en Costa Rica y en ese país al mismo tiempo.

West College es una excelente opción para una formación integral y de altísima calidad donde la prioridad es educar desde una perspectiva humanista. “Desde la visión de una institución de niños y jóvenes felices aprendiendo y en un ambiente de respeto y disciplina, es mi deseo poder acompañar a los padres de familia en su proceso de discernimiento en la escogencia de la institución educativa para sus hijos”, finalizó Jorge Urrutia, Gerente General.


Logros


  • Participación en la Olimpiada Costarricense de Matemática al obtener durante los últimos tres años, medallas y mención honorífica especial
  • Varios años como finalista en Feria Científica Nacional

100% de promoción en las pruebas de Bachillerato
 


Contacto



Teléfono:
2215-2215
2215-1016

Facebook:
West College

Ubicación
Guachipelín de Escazú